Economía
Viernes 21 de Octubre de 2016

Las dos CTA convocan a jornada de protesta

La CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasy, y la CTA Autónoma, de Pablo Micheli, convocaron ayer a una jornada nacional de lucha para el 4 de noviembre en la que sus gremios realizarán paros y movilizaciones junto a organizaciones sociales de desocupados. La jornada de protesta será "en rechazo a la política de ajuste, desempleo y despidos", sostuvo Yasky en una conferencia de prensa que brindó junto a Micheli.

Ambas CTA motorizaron la medida luego de quedar distanciadas de la CGT, que el miércoles pasado acordó con el gobierno y empresarios el pago de un bono de fin de año no obligatorio de 2.000 pesos para el sector privado y levantó el paro general que amenazaba con realizar.

El anuncio de la CTA se hizo tras la reunión que realizó junto a referentes de organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, organizaciones que se plegarán a la protesta.

El próximo martes habrá una nueva reunión para definir dónde se realizarán las marchas. "¿Cómo se va a combatir la pobreza con 1.000 pesos?", se quejó Micheli al aludir al bono que el gobierno definió para jubilados y beneficiarios de la AUH.

Por su parte, Yasky criticó a la CGT y afirmó que "es difícil de explicar la aceptación de ese acuerdo con el gobierno y empresarios sobre un bono que el que lo quiere pagar lo paga y el que no, no lo hace". Las CTA buscarán sumar más organizaciones gremiales a la protesta, como la Corriente Federal que lidera el gremio de Bancarios de Sergio Palazzo y también aspiran a sumar al sindicato de Camioneros de Pablo Moyano.

Comentarios