Newell's
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Las dos caras de Newell's

Una de las más importantes es que sigue sumando y está arriba, pero la otra muestra una propuesta futbolística aciaga.

Newell's no pierde, suma, avanza y sigue peleando la punta. Continúa alimentando el promedio, que al menos es lo más importante para el mundo rojinegro. Esa es la cara positiva, la que llena de tranquilidad al cuerpo técnico. Pero hay otra, la que despierta cierto sabor amargo y por el cual deberá buscar las variantes con el fin de amortizar esa deuda que arrastra desde el inicio del torneo. Por supuesto que dentro de este contexto lo que resalta es que el hecho de sumar entierra los déficit. La cuestión es que debe elevar el vuelo futbolístico, ese que aún está carreteando, porque de esa manera le será más sencillo mantener el andar por el camino de los buenos resultados. Dentro de todo este contexto también se puede hacer hincapié en que a nadie le sobra demasiado dentro del fútbol argentino.

Siempre es valioso sumar. Incluso sin llegar a jugar bien, algo que puede corregirse con trabajo y una idea volcada sobre el campo de juego con ese fin. El problema aparece cuando la puesta en escena se repite y los rivales que son considerados accesibles lograron poner al rojinegro en aprietos.

Siempre es importante obtener buenos resultados. El fútbol es eso, más aún en uno resultadista y en el que los técnicos rinden examen fecha a fecha. Y permanecen en sus cargos si ganan, caso contrario esos famosos proyectos que nunca se respetan y/o cumplen quedan en la nada.

Osella rearmó el plantel, apostó a la experiencia, llegaron ocho jugadores y reafirmó su estilo. Una formación que busca cercar la zona defensiva como primera medida para después intentar pegar el golpe. Dentro de esta táctica el juego lejos está de brillar, quizás un poco por la línea que baja el entrenador y otro tanto —o mucho— por el bajo nivel de algunos jugadores que pueden marcar la diferencia con su técnica, habilidad y sapiencia.

El sábado por la noche el rojinegro sólo pudo empatar, aunque conservó el invicto en las tres fechas que lleva disputadas. Sigue pagando la deuda de puntos y continúa sumando, aunque la deuda futbolística se mantiene en rojo. Y lo loable de que estos dichos no son tan desacertados es que el propio Ignacio Scocco hasta lo reconoció públicamente. "Si mirás los puntos sí estamos conformes, tenemos 7 sobre 9. Pero la forma y la manera no me dejan conforme. Se han rescatado momentos de cada partido, nada más", dijo con la misma contundencia que tuvo para sentenciar a Chiarini.

Newell's juega sólo a sumar, con una línea futbolística aciaga que debe modificar de cara al futuro. Porque de esa manera le será más sencillo mantener esa premisa de cosechar puntos y sin padecimientos.

Al trabajo

El plantel hoy retornará a los trabajos en Bella Vista después del descanso y comenzará a prepararse para el próximo encuentro, que será el sábado, a las 14, ante Atlético Tucumán.

La reserva igualó ante los verdes

La reserva de Newell's igualó ayer frente a Sarmiento en un gol, igual resultado que logró el conjunto de Diego Osella. Héctor Fértoli marcó el tanto del conjunto rojinegro en un encuentro jugado en el mediodía de ayer.

   El conjunto de Juan Pablo Vojvoda mantiene la misma racha que la primera división, con dos triunfos y una igualdad. Ayer llegó a Junín con el fin de conservar el arranque ganador y mantenerse en la cima. Con el tanto de Fértoli en el complemento parecía que el objetivo lo podía cumplir, pero Ferrari le dio el empate a los verde.

   Con este resultado la Lepra quedó a dos puntos de la cima del torneo.

   Los once que presentó el rojinegro ayer por la mañana fueron estos: Unsain; Monzón, Escobar, Martínez y Valenzuela; Elías, Rivero y Mancini; Fértoli, Tissera y Torres.

Denis, gol olímpico

Denis Rodríguez, ex Newell's, jugó ayer en la reserva de River y marcó un golazo de tiro de esquina en el encuentro con San Martín (San Juan). Con este tanto los millonarios se quedaron con la victoria frente a los sanjuaninos.

   El ex volante leproso llegó a Núñez a préstamo por un año, con opción de compra, y al Parque de la Independencia arribó Leandro Vega, casi en las mismas condiciones.

Comentarios

Últimas Noticias