Inseguridad
Lunes 29 de Agosto de 2016

Las diez frases de Miguel Lifschitz sobre la masiva marcha de Rosario contra la inseguridad

El gobernador habló por primera vez tras la movilización que el pasado jueves clamó por más justicia y seguridad.

El gobernador Miguel Lifschitz reflexionó hoy sobre la masiva marcha que el jueves pasado recorrió desde Tribunales hasta la sede local de Gobernación en reclamo de más seguridad y justicia.
A continuación las diez frases más destacada de la entrevista con "El primero de la mañana" de La Ocho:
1- "La concentración nos conmovió a todos desde lo humano, más allá de lo político, conozco a mucho de los familiares que hablaron. Escuché atentamente los discursos de cada uno de los familiares, y me sentí identificado, soy un rosarino más que corre los mismos riesgos que cualquiera, vivo en un departamento y mis vecinos me conocen. Mis hijos, mis amigos corren los mismos riesgos que todos. Siento la misma angustia y frustración por ver que las cosas que uno quiere hacer se demoran"
2- "Muchos podrían ver la movilización de la gente como un problema pero yo lo veo como algo positivo porque expresa a una sociedad civil que tiene ganas de comprometerse y exigir a los poderes públicos. Por más que pueda doler en el momento, es una energía positiva de la sociedad que hay que saber canalizar en el camino correcto. Me da más fuerza que antes"
3- "Me siento identificado con esas demandas y esos planteos, porque yo también quiero más justicia, mejor justicia y me duele cuando veo casos de personas que deberían estar detenidas y están circulando por la calle. Y también quiero una mejor policía, más presencia y trabajo todos los días para lograrlo"
4- "Creo que todos tenemos que combatir al narcotráfico que es un flagelo que está detrás de cada hecho de violencia e inseguridad. El narcotráfico es un pulpo de muchos tentáculos, y necesitamos un esfuerzo de todos los sectores de gobierno para combatirlo con éxito".
5- "Son importantes las fuerzas federales, no para suplir a la policía. Santa Fe necesita tener permanentemente fuerzas federales operando en nuestro territorio. En las costas es por donde ocurre el egreso e ingreso de drogas, por eso reclamamos eso, y se lo vamos a plantear mañana a la ministra (Patricia) Bullrich"
6- "La policía es parte del problema y también parte de la solución que todos nos reclaman. Necesitamos una policía que no esté comprometida con el delito y que tenga más capacidad operativa y profesional".
7- "Me hago cargo de los errores y aciertos de los ocho anteriores que gobernó el Frente Progresista y también de estos ocho meses de mi gestión. Desde el primer minuto de mi gobierno estamos implementando un plan de trabajo, con muchísimas acciones de mediano, largo y corto plazo. Algunas de estas acciones llevan más tiempo, muchas de ellas tienen que ver con la policía",
8- "También es cierto que jugamos en la cancha barrosa de la violencia y el narcotráfico, con muchos actores como la justicia, la política, el gobierno nacional, provincial, municipal, policía. Y actores que provienen del mundo del delito como el narcotráfico, las organizaciones delictivas. acá en Santa Fe hay fiscales y jueces que hace años que son amenazados, el gobernador Antonio Bonfatti fue baleado en el frente de su casa. Jugamos en un escenario donde no todo lo que nos proponemos se puede lograr rápidamente, sino que la vamos pelando diariamente. Pero tengo convicción y trabajo para eso".
9- "Lo que va a cambiar es que todos los sectores han tomado nota de las exigencias y demandas de los rosarinos sobre este tema, todos tenemos que hacer un poco más de lo que estamos haciendo. Y los que estaban distraidos mirando para otro lado, esto significa un gran llamado de atención"
10- "El ministro Maximiliano Pullaro es un ministro joven, con una enorme vocación de servicio, con una gran pasión por lo que hace, con un gran coraje y dedicación a su trabajo. Tiene un gran liderazgo y pone la cara en todos los casos, va al frente en todas las situaciones, quizás es muy vehemente y eso moleste a algunos, pero tiene todo mi respaldo. Vamos a seguir trabajando juntos".

Comentarios