Política
Lunes 04 de Julio de 2016

Las diez frases más destacadas de la entrevista que brindó anoche la expresidenta Cristina Fernández

La ex mandataria brindó una entrevista a "Economía Política" de C5N. Cuestionó a la gobierno de Macri y dijo que el caso López fue "una trompada al estómago".

La expresidenta Cristina Kirchner criticó anoche las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y remarcó que hizo “un ajuste brutal e innecesario, además de ”un tarifazo mosntruoso“. Y pidió una auditoría sobre la obra pública en su gestión. A continuación, las diez frases más destacadas de la nota que brindó la expresidenta a C5N.
1. "Yo no siento que soy perseguida, yo soy perseguida. No es una sensación térmica. Es claro y evidente".
2. "¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario se van a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias".
3. "Voy a proponer una auditoría sobre la obra pública que hicimos. Se trató de un plan de obra pública de miles de millones de dólares que fue ejecutado por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales".
4. "Nunca alquilé habitaciones de hoteles. Lo que yo alquilo son inmuebles. Antes de que Néstor fuera intendente teníamos más de 20 propiedades".
5. "Lo de López fue una trompada al estómago".
6. "Yo tuve mucho miedo, mucha tensión cuando era presidente que en una manifestación o una movilización, no cargar con la vida de nadie en un acto de represión. Preferí cargar con la agresividad de los manifestantes y no con la agresión de las fuerzas de seguridad".
7. "Hubo un ajuste brutal e innecesario. Se desfinanció al Estado con la eliminación de las retenciones".
8. "Hay una realidad económica y social que me apena. Creo que la oposición debería prestarle atención: la gente no va a poder pagar la luz y el gas. No te puede llevar la factura del gas la mitad de tu salario, o la factura es muy alta o el salario es muy bajo".
9. "No pensé que el deterioro podía darse de esta manera, tan rápido. El tarifazo ha sido monstruoso".
10. "No quiero que le vaya mal al Gobierno porque le va mal a la gente. A los dirigentes políticos nunca les va mal".

Comentarios