Miguel Lifschitz
Viernes 13 de Mayo de 2016

"Las decisiones macroeconómicas pueden sonar bien en los títulos, pero pueden traer problemas"

El gobernador Miguel Lifschitz expresó su preocupación por el impacto que tendrán en Santa Fe algunas medidas adoptadas por la administración de Macri.

El gobernador Miguel Lifschitz expresó su preocupación por la situación económica y en la repercusión que podrían tener en la provincia algunas medidas que se implementan desde la Nación.
En declaraciones periodísticas realizadas esta mañana, el titular del Poder ejecutivo santafesino manifestó que las medidas que se toman a nivel nacional "son decisiones de macroeconomía, que a veces suenan bien en el título y cuando vemos los efectos reales, tenemos muchos problemas".
Cuando se le preguntó con un toque de humor si extrañaba al ex secretario de Comercio del gobierno kirchnerista Guillermo Moreno, Lifschitz respondió con una leve sonrisa: "No quisiéramos volver a la época de Moreno, pero entre una cosa y la otra hay que tener criterio".
"Estoy de acuerdo en que no se puede tener una economía cerrada. Hay que tener apertura e integración con el mundo. Con eso, estamos de acuerdo. Pero esa política hay que hacerla con una mirada muy atenta de la realidad de las economías del interior del país", remarcó.
En ese sentido, el gobernador expresó que las medidas que se tomen a nivel nacional deben contener "a la pequeña y mediana empresa, a las economías regionales, porque sino en el camino se hace muy difícil".

Comentarios