Ovación
Lunes 31 de Octubre de 2016

Las chicas tuvieron el peor final

Que termine el torneo era lo mejor que le podía pasar al seleccionado femenino del Litoral, que el sábado había quedado descendido.

Que termine el torneo era lo mejor que le podía pasar al seleccionado femenino del Litoral, que el sábado había quedado descendido. Pero en el Campeonato Argentino se juega hasta el domingo y hay que ponerle el pecho. Así, las chicas conducidas por Ernesto Morlan se presentaron en la cancha para enfrentar a Bahiense, el otro que perdió la categoría. No quedar últimas podría haber sido un ínfimo consuelo, pero ni siquiera eso pudieron conseguir.

Evidentemente golpeado por lo que pasó el sábado, a Litoral no le salió nada en el último partido. Todo lo bueno que se había mostrado al principio desapareció. No hubo nada, el juego asociado quedó lejísimo y con ello la posición final de la tabla. El partido que nadie quiere jugar quedó para Bahiense por 2-0, tantos de Mazars y Argüello.

Para Litoral, el del Campeonato Argentino fue un golpe duro, inesperado. Después de mucho tiempo abandona la élite y deberá pelear el año que viene para volver.

A pesar de la desazón lógica, sin embargo, las chicas se mostraron muy unidas para, en un futuro cercano, recuperar el terreno que se perdió este fin de semana. Se trata de un equipo nuevo, muy joven, de poca experiencia en estos certámenes. Pero que ya piensa en volver.

Comentarios