Política
Viernes 28 de Octubre de 2016

"Las causas con relevancia no se van a caer bajo ningún punto de vista", aseguró Barraguirre

El Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia admitió que son alrededor de 35 mil las que están en el viejo sistema, que caduca el 10 de febrero. Entre ellas, la de "Los Monos".

El Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Jorge Alberto Barraguirre, aseguró hoy que las causas que tengan relevancia del viejo sistema penal, que caduca el 10 de febrero próximo, "no se van a caer bajo ningún punto de vista".
En rigor, se trata de más de 35 mil causas que están bajo el antiguo sistema, que el próximo 10 de febrero podrían ser archivadas al quedar sin efecto el viejo sistema penal de la provincia, que entre otras causas tiene a la de "Los Monos".
"Esas causas se vienen activando desde los inicios del sistema conclusional y lo que nosotros hemos hecho desde el Ministerio Público de la Acusación es ordenar a los fiscales la aplicación del artículo 8, que permite que estas causas a pesar del cese del sistema conclusional puedan seguir vigentes", sostuvo Barraguirre, quien mencionó que entre otras causas está "la de Los Monos".
"Las causas donde hay autores identificados, otras con trascendencia mediática y otras que no la tienen, pero que son social e institucionalmente relevantes, no se van a caer bajo ningún aspecto", sentenció el Procurador General.
Barraguirre también manifestó que "la provincia tiene que contar con un órgano de persecución criminal único" y por tal motivo dijo que "la Legislatura decidió que sea al Ministerio Público de la Acusación".

Comentarios