Central
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Las cartas de Central para enfrentar a la Crema están guardadas

Coudet recién definirá hoy a los once para enfrentar a Rafaela. El Canalla va por su tercera victoria en una semana

Central quiere redondear hoy una semana impecable. Porque el Canalla viene de vencer el último sábado a Patronato en el Gigante (2-1), luego el martes accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina superando a Morón (2-0) y esta tarde ante Atlético Rafaela buscará repetir el resultado exitoso para seguir trepando en la tabla de posiciones del torneo doméstico, donde intenta ser uno de los protagonistas. Claro que no la tendrá para nada fácil en la visita a la Crema y los auriazules deberán ser aplicados en una cancha de dimensiones reducidas donde el que se equivoca saca del medio. Lo que es una verdadera incógnita es el equipo que alistará Eduardo Coudet, ya que los once no están confirmados y hay varias alternativas a la hora de proyectar una alineación titular. El misterio de quiénes serán los intérpretes auriazules se develará un par de horas antes de que empiece a rodar la pelota.

De atrás hacia adelante es seguro que bajo los tres palos estará Sebastián Sosa. Pero ya en la línea de cuatro empiezan a surgir los interrogantes. En principio hay cinco apellidos para cuatro puestos. Los tres que tienen todos los boletos para jugar son Esteban Burgos y Hernán Menosse, ambos compartiendo la cueva desde hace un par de partidos, mientras que Cristian Villagra sería uno de los laterales. Si el Kity juega por derecha el tres sería Jonás Aguirre y si lo hace por la izquierda podría debutar el refuerzo Dylan Gissi. El otro defensor que integra la lista de concentrados es Marco Torsiglieri.

Mientras que en la mitad de la cancha jugarían Mauricio Martínez, reaparecería Damián Musto tras el corte en la rodilla que le impidió estar ante Morón y por izquierda se movería Washington Camacho. En esta línea de la cancha no hay que descartar a José Luis Fernández, Gustavo Colman o el propio Jonás. Mientras que del medio hacia arriba seguiría Giovani Lo Celso y la dupla Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. Los otros delanteros concentrados son Fabián Bordagaray y Germán Herrera.

El Chacho se tomará todo el tiempo para evaluar la mejor alternativa nominal y más que nada tendrá en cuenta lo que refiere a la dosificación de las energías, ya que es factible que priorice incluir de entrada a jugadores que puedan implementar la intensidad que pregona para asfixiar la salida del rival.

Más allá de los nombres propios, Central buscará como siempre jugar el mayor tiempo posible en campo rival y manejando la pelota. Así el equipo del Chacho podrá abastecer a las cartas fuertes del ataque, como son Ruben y Teo. Si la pelota les llega limpia a los puntas, Central tendrá muchas chances de salir airoso de la excursión a la Perla del Oeste.

Comentarios