La ciudad
Lunes 24 de Octubre de 2016

"Las cámaras de seguridad de la zona no demuestran ninguna situación anormal"

Desde Fiscalía aclararon que el hecho no se catalogó como violencia múltiple. Además, corroboraron que el relato de la supuesta víctima era creíble y que ella "manifestó que era amiga de los chicos".

Tras la denuncia realizada por el colectivo Mujeres de Negro sobre una supuesta violación en inmediaciones del Monumento a la Bandera el sábado, desde Fiscalía aclararon que el caso "no está catalogado como 'violencia múltiple'".
Desde Fiscalía afirmaron: "Una vecina de la zona de Córdoba al 500 llama al 911, manifestando que está presenciando desde su balcón una aparente violación. Se presenta personal del 911 y encuentra a una menor manteniendo sexo oral con un chico. En el lugar había tres chicos más".
Luego del episodio, la menor fue trasladada al Hospital Provincial para que se le realicen exámenes, que dieron negativo. "Se le tomó declaración y manifestó que era amiga de los chicos con los que estaba y que no la estaban forzando a ninguna situación traumática", agregaron, y dijeron que a la joven la examinaron psicólogas y ella manifestó "nuevamente lo expuesto" y que "se corroboró que estaba ubicada en tiempo y espacio y que su relato era creíble".
"Los tres mayores fueron demorados y liberados el sábado horas más tarde. No contaban con antecedentes y mañana están citados a declarar a Fiscalía. También se revisaron cámaras de seguridad de la zona y arrojaron una imagen donde se ven personas caminando a esa hora y en ese lugar sin demostrar alguna situación anormal", concluyeron.

Comentarios