El Mundo
Martes 28 de Junio de 2016

Las cámaras de seguridad captaron el momento del atentado suicida en el aeropuerto de Estambul

Antes del ataque la policía abrió fuego contra los sospechosos, pero no lograron detenerlos.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que se producía un atentado explosivo en la terminal de arribos del aeropuerto internacional Atatürk, de la ciudad turca de Estambul. Al menos 28 personas murieron y unas sesenta resultaron heridas.
La policía del aeropuerto, uno de los mayores de la región por su tráfico de pasajeros, les disparó a dos sospechosos frente al área de control de seguridad de la terminal aérea. Las dos personas se volaron entonces por el aire.
En el video se puede advertir que, instantes antes de la explosión, pasajeros que recorrían la terminal aérea detuvieron su marcha, probablemente al escuchar los disparos policiales.
FIlmaciones subidas a las redes sociales muestran a pasajeros en pánico en instalaciones del aeropuerto, mientras se escuchan disparos.
Fuentes de seguridad occidentales estimaron que la responsabilidad del atentado es del grupo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) —un grupo escindido del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)— o de la milicia yihadista Estado Islámico (EI).

Comentarios