Escenario
Sábado 16 de Julio de 2016

Las aventuras de dos hermanos en la selva

Hoy arranca la nueva serie de Disney Junior. Los actores Tomás Ottaviano y Agustina Vera hablaron sobre el programa que combina música y acertijos.

Los actores Tomás Ottaviano y Agustina Vera interpretarán a "Morko y Mali", dos hermanos que viven en una selva colorida y llena de sorpresas por descubrir, en la nueva serie que, destinada a niños de entre 2 y 7 años, llegará hoy a la pantalla de Disney Junior a las 17. "La serie es divertida por donde la mires. Tiene permanente humor, mucho color, linda música y grandes coreografías. Esperamos que los chicos se diviertan tanto como nosotros nos divertimos al hacerla", afirmó el niño Ottaviano, de 11 años, en entrevista con Télam.

   Compuesta por un episodio especial de una hora y 25 entregas de 22 minutos, la serie se inspira en los paisajes, la flora y la fauna de la selva amazónica, combinando escenografía real con entornos creados digitalmente. "Además —dijo Agustina Vera— transmite la idea de trabajo en equipo. Para cada misión necesitamos de todos para poder resolverla. La serie ayuda a tomar consciencia de todas las cosas que tiene nuestro planeta, todo lo lindo que tiene nuestro suelo y de que ya es hora de que empecemos a cuidarlo".

   Estas misiones los llevan a recorrer los distintos rincones de la selva, resolviendo acertijos y enigmas matemáticos, descubriendo objetos ocultos, enseñando y enfrentando nuevos desafíos cada día. Esta nueva puesta de Disney Junior articula personajes reales como Morko y Mali y la banda de música Los 4, con influencias afro-brasileñas, la presencia de títeres entre los que se cuentan el tucán Suma, la perezosa y bonachona Guga y el sapo Sopa, y elementos de animación.

   "Nos divertimos mucho y enseguida conectamos con Tomás. Nos cargaban porque decían que parecíamos hermanos. Nos llevamos muy bien, la tiene clarísima", sostuvo Vera, sobre la dinámica de trabajar con alguien casi 20 años menor. Sobre su personaje, Morko, Ottaviano encontró algunas similitudes: "Ambos somos aventureros, divertidos, graciosos y por sobre todas las cosas amamos a los chicos chiquitos", afirmó.

Actores con experiencia. Ottaviano había tenido participaciones en programas como "Solamente vos" y "Aliados", y en la telenovela "Esa mujer", y el año pasado puso su primer pie en el cine con "Abzurdah". "Para mí el colegio es prioridad. Si no me fuera bien en el cole mis padres no me dejarían actuar. Siempre me hago un tiempo para la tarea y para estar en contacto con mis amigos que son algo muy importante también en mi vida", relató el actor en relación a su rutina diaria.

   Por su parte, Vera comenzó a estudiar danza y teatro a los cinco años e irrumpió en el escenario a sus 16. Desde entonces actuó en varias comedias musicales como "Había otra vez...", "Mi bello dragón" y "Musicool", además de haber participado del programa de televisión "Disney High School Musical: La Selección".

   En tal sentido, la actriz especificó que "lo que tiene el teatro es la adrenalina del vivo, hasta que no termina no se para. La televisión te permite frenar, pero hay que lograr una continuidad entre tanto corte y es un desafío como actriz saber de dónde venía y adónde iba", explicó. Sin embargo, si hay algo que se mantuvo constante en su carrera fue la cercanía al público infantil: "Es el que más me gusta porque es el más sincero, si le gusta se queda y si no se levanta de la silla y sonaste. Los chicos se ponen a jugar y todavía imaginan. Es un público inocente y que no juzga", aseguró.


Comentarios