La ciudad
Jueves 26 de Mayo de 2016

Las autoridades, en los actos centrales

Los actos centrales por la celebración del 25 de Mayo fueron encabezados ayer a la mañana por la intendenta Mónica Fein, quien ofreció un discurso acompañada por autoridades civiles, militares y religiosas...

Los actos centrales por la celebración del 25 de Mayo fueron encabezados ayer a la mañana por la intendenta Mónica Fein, quien ofreció un discurso acompañada por autoridades civiles, militares y religiosas, así como por varias delegaciones de alumnos de la ciudad. Al referirse a la Revolución de Mayo, la jefa comunal sostuvo que el "mejor homenaje" que se puede rendir a sus protagonistas consiste en tomar a la pobreza como el "mayor desafío", centrando la economía en las personas y la defensa del empleo. También bregó por una "patria sin colonialismo" y criticó el reciente veto presidencial a la ley antidespidos (ver página 10).

Aparte de la ceremonia cívica, que se realizó en la plaza 25 de Mayo, también formó parte de la conmemoración por la fecha patria el tradicional tedéum que, en la iglesia catedral, ofició el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín.

Poco antes de esa celebración, en diálogo con la prensa, el religioso también expresó su preocupación por la pobreza y "el trabajo informal", al que definió como una "gran deuda" que mantiene la sociedad argentina.

Desde el primer gobierno patrio, en el país se celebra el tedéum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

Para la Iglesia, la patria es un don recibido, en cambio el concepto de Nación es una tarea que convoca y compromete el esfuerzo de todos los ciudadanos.

Comentarios