la_region
Lunes 25 de Julio de 2016

Las autopistas a Rosario se vuelven a cobrar vidas

Dos personas murieron en sendos accidentes, uno en la doble traza a Córdoba, en Funes, y otra en Arocena, camino a Santa Fe. Hay heridos.

Las autopistas que unen Rosario con Córdoba y con Santa Fe se convirtieron una vez más en escenario de accidentes fatales, que esta vez dejaron el saldo de dos muertos y varios lesionados. El primero de ellos se produjo a la altura de Funes; el segundo, con algunos horas de diferencia, fue en Arocena, sobre la doble traza a la capital provincial. Ambos estuvieron signados por la espectacularidad, ya que en el primero intervinieron tres vehículos, uno de los cuales se dio a la fuga, y el segundo fue como producto del cruce de carril por parte de uno de los rodados.

Eran las 6,30 de la mañana cuando un hombre de 30 años y oriundo de Pérez murió y otras tres personas resultaron heridas en un triple choque ocurrido en la autopista a Córdoba, a la altura de Funes, tal cual lo informaron desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.

Aunque no trascendieron mayores detalles, según datos proporcionados por la Comisaría 23 de Funes, la víctima fatal fue Nicolás Eugenio Lucero, de 30 años y radicado en Pérez, quien conducía un automóvil Honda Civic, y que junto a un Renault Clío colisionó contra un auto Ford Falcon que aparentemente se habría detenido a causa de un desperfecto mecánico.

El accidente ocurrió en el kilómetro 310 de la autopista, en la mano que se dirige hacia el oeste. Además de la víctima fatal, resultaron con heridas de consideración Joel Fontana, de 27 años, quien viajaba con el hombre fallecido en el Honda, Gonzalo Martín, de 37 y Adrián Abajo, de 43, los dos últimos vecinos de Roldán y que circulaban en el Clío, los que a raíz de los traumatismos sufridos fueron derivados a distintos centros de salud de Rosario.

También las fuentes policiales confirmaron a LaCapital que el conductor del automóvil Ford Falcon se dio a la fuga y al cierre de esta edición era intensamente buscado. El caso es investigado por la Unidad Regional II, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancias de Rosario y a raíz de la múltiple colisión, el tránsito por el citado carril debió ser interrumpido por varias horas.

Arocena. Horas después, y ya por la tarde, se producto otro trágico accidente. Fue a las 16.40, a la altura de la localidad de Arocena, en el kilómetro 98 de la doble traza, en el departamento San Jerónimo.

Allí, el conductor de un Renault Clío con chapa patente EGU 391 que viajaba con otro acompañante en dirección a Santa Fe perdió el control del vehículo, se cruzó al cantero central e impactó contra el Peugeot 206 (dominio GSH 858) que viajaba en sentido contrario.

Como consecuencia del impacto, falleció el conductor del Peugeot, mientras que los dos hombres que viajaban en el otro vehículo resultaron con lesiones. Ante la situación, actuaron en la emergencia agentes de la Policía Vial y de la Unidad Regional 15ª.

La víctima fatal en este caso es un hombre de Rosario, Hugo Roberto Garramuño, domiciliado en Juan Manuel de Rosas 2171. Los dos ocupantes del auto embistente (cuyas identidades, al fin de esta edición, no trascendieron) fueron trasladados a centros de atención médica de la zona.

La Policía Vial desvió el tránsito vehicular por la ruta nacional 11 permitiendo a los peritos criminalísticos la realización de los peritajes.

Si bien la mecánica exacta de los accidentes será objeto de investigación, hasta donde pudo saberse, no había en ninguno de los accidentes condiciones meteorológicas adversas ni presencia de humo, dos problemas que tienen a mal traer a los conductores de esas vías.

Esta fatal combinación ya fue la trampa mortal en la que cayeron el 15 de este mes los nueve vehículos (tres camiones y seis autos) que chocaron a la altura de Maciel, también por la autopista.

Comentarios