Miércoles 05 de Octubre de 2016

Las alarmas comunitarias llegan a los barrios Las Heras y Roque Sáenz Peña

Se implementará en el sector comprendido por San Martín, Uriburu, Buenos Aires y Olegario V. Andrade. Tendrá llegada a casi 600 viviendas.

La Municipalidad de Rosario presentó esta tarde en el Centro Municipal Distrito Sur un nuevo sistema de alarma comunitaria que será colocado en un sector de los barrios Las Heras y Roque Sáenz Peña, en la zona sur de la ciudad. El proyecto fue votado por vecinos a través del Presupuesto Participativo.
El secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin, resaltó que la iniciativa "también será implementada en otros distritos", ya que es "un mecanismo muy efectivo que promueve ademas organizacion y contacto entre los vecinos".
El nuevo sistema se implementará en el sector comprendido por San Martín, avenida Uriburu, Buenos Aires y Olegario V. Andrade, y tendrá llegada a casi 600 viviendas.
Se trata de paneles que se activan a través de un pulsador que acciona una alarma lumínica y sonora. Los pulsadores no tienen costo para el vecino y serán entregados en comodato. Javkin destacó que también se pueden accionar las alarmas desde una app con un teléfono celular y, "ya que el pulsador tiene un costo, al utilizar los teléfonos podemos ampliarlo a más familias y a más pulsadores por familia".
Desde el Ejecutivo municipal anunciaron que se dispondrán mesas de consulta para que vecinos de ambos barrios puedan informarse acerca del funcionamiento del nuevo sistema.
El proyecto de implementación de alarmas comunitarias fue votado por vecinas y vecinos en el marco del Presupuesto Participativo 2016.

Comentarios