Ovación
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Las Aguilas fueron demasiado para Rosario

Rosario volvió a perder, esta vez ante el equipo de la Urba por 43 a 36.

Las Aguilas pasaron por Rosario y fueron inclementes. Se impusieron por un contundente 43-36 que les permitió quedar al tope del Campeonato Argentino Angel Papuchi Guastella cuando aún resta una fecha para el final. Fue un partido en el que la visita pegó de entrada evitando que la posterior levantada del Ñandu pusiera en riesgo el resultado. Si bien los dos tenían distintos objetivos, los unía la búsqueda de un triunfo. Y en esa lucha de necesidades, la visita se plantó de entrada y apoyó antes del primer minuto de juego para sacar los primeros siete puntos de ventaja.

Un penal por lado dejó las cosas 10-3, hasta que una ráfaga letal de los porteños, cristalizada en la línea de sentencia por Santiago Uriburu, Bruno Devoto y Gonzalo Gutiérrez Taboada, decretó el 24-8 parcial transcurrido recién el primer cuarto de hora.

Con poco para perder, el dueño de casa se largó a jugar y mostró su mejor faceta: liberación rápida de pelota y poder de definición en Juan Rapuzzi y Hernán Resta para recortar la brecha entre ambos y quedar 31-22. Un nuevo try de Alberto Porolli sobre el cierre del primer parcial dejó al campeón a dos tries convertidos de diferencia.

A pesar de que nunca bajó los brazos y se acercó con los tries de Garziera y Ferrario, que pusieron un signo de interrogación en el tanteador, aunque esa reacción no llegó a consumarse y Buenos Aires consiguió una victoria decisiva que lo deja muy cerca de un nuevo título.

En los restantes partidos, Tucumán cayó ante Salta 20-25, mientras que Córdoba bajó a Cuyo al imponerse 32-21. Posiciones: Buenos Aires 14, Salta 13, Cuyo 11, Córdoba 10, Tucumán 7 y Rosario 2.

Comentarios