Elecciones en Newell's
Viernes 10 de Junio de 2016

Las agrupaciones presentaron sus listas para las elecciones en Newell's

"Mañana (por hoy) a la noche vamos a decir si hay algún candidato que no cumple los requisitos", informó Eduardo Arichuluaga, miembro de la junta electoral que estuvo trabajando y recibiendo las nóminas.

Las agrupaciones que pretenden participar de las elecciones en Newell's el 19 de junio presentaron ayer las listas completas con cada uno de los cargos definidos. "Mañana (por hoy) a la noche vamos a decir si hay algún candidato que no cumple los requisitos", informó Eduardo Arichuluaga, miembro de la junta electoral que estuvo trabajando y recibiendo las nóminas. Hasta el momento hay seis listas que competirán con el fin de quedarse con la conducción del club tras la realización de las elecciones anticipadas (estaban pautadas para diciembre).

Los miembros de la junta están analizando detalladamente las condiciones de cada uno de los integrantes de las distintas listas y si cumplen con los requisitos necesarios, como la antigüedad entre algunos de los puntos. Hoy informará si todos están habilitados para participar del acto eleccionario que se desarrollará en apenas nueve días. En caso de no ser así deberán realizar las correcciones correspondientes.

Para el acto eleccionario están en condiciones de sufragar 32.500 socios, pero las autoridades estiman que cerca de un treinta por ciento concurrirá a emitir su voto. Es decir, posiblemente concurran menos de diez mil leprosos. "Estimamos que un 30 por ciento del padrón va a venir a votar, nos afecta un poco el feriado", razonó Arichuluaga.

Hasta último momento varias de las agrupaciones estuvieron definiendo cada uno de los cargos para poder presentar en tiempo y forma las listas compuestas por 26 miembros, desde presidentes, vicepresidentes, tesoreros, secretarios, vocales y junta fiscalizadora, entre otros.

Además, cada una de las seis agrupaciones ya elaboraron las boletas que estarán en las mesas en el club el 19 cuando se lleve a cabo las elecciones.

"El día de las elecciones la gente podrá pagar su cuota de junio para poder votar", reiteró Arichuluaga para que el socio tenga en cuenta que para poder emitir su voto no deberá tener deudas.

Club cerrado. La comisión directiva de Newell's decidió ayer cerrar el sector de parrilleros de la entidad del Parque de la Independencia por "motivos de seguridad".

A las 20 de ayer se cerraba el plazo para la presentación de candidatos para las elecciones leprosas y como el martes se produjo el asesinato de un integrante de la barra del club las autoridades tomaron esta medida. Es por eso que a través de la cuenta oficial de Tuiter la dirigencia informó que las puertas de la entidad iban a permanecer cerradas. Habitualmente en los parrilleros se junta gente a comer y con el fin de evitar cualquier tipo de episodio de violencia se adoptó esta determinación.

Comentarios