Centros de salud
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Las actividades para lograr el cambio dehábitos

Las estrategias de prevención, además de la detección precoz de este tipo de patologías y la captación de pacientes, también están vinculadas a las políticas más masivas que impulsan los cambios de hábitos de la población.

Las estrategias de prevención, además de la detección precoz de este tipo de patologías y la captación de pacientes, también están vinculadas a las políticas más masivas que impulsan los cambios de hábitos de la población. Quizá el ejemplo que más convoca es la Calle Recreativa que se lleva adelante cada domingo. Sin embargo, el municipio recalcó que los barrios también vienen movilizando más de 30 espacios en este sentido.

Las propuestas van desde circuitos de caminatas entre dos o tres veces por semana en barrios como 7 de Septiembre, Puente Gallego, Godoy y Molino Blanco, hasta los polideportivos y los playones donde los mismos pacientes referenciados en los centros de salud participan con profesores de educación física de diferentes propuestas (caminatas hasta clases de zumba).

"Son más de 30 espacios con continuidad todo el año", recalcaron en la Municipalidad y añadieron que a eso se suman "las propuestas educativas como las cantinas saludables en las escuelas hasta el trabajo con comedores escolares y comunitarios, que apuntan a los más chicos". Un dato no menor si se tiene en cuenta que el 35 por ciento de los chicos en Rosario tiene sobrepeso.

Comentarios