AFA
Sábado 09 de Julio de 2016

Larrondo pegó el portazo en Central y se fue a Montreal por una oferta millonaria

El delantero les anunció a los directivos que se irá de Central porque Montreal Impact de Canadá activará la cláusula de rescisión.

Una bomba. Marcelo Larrondo se va de Central. El delantero le planteó ayer a la tarde a la dirigencia canalla que su representante había terminado de acordar un contrato con Montreal Impact, que juega en la Major League Soccer de los Estados Unidos. El delantero dejará Arroyito porque el conjunto canadiense hará uso de la cláusula de rescisión, que es de un 1 millón y medio de dólares. Es cierto que se puede considerar como una cifra baja para la talla de un atacante con roce internacional, al que una lesión le impidió debutar en la selección chilena. Pero fue el propio jugador el que exigió esta cláusula como condición ineludible cuando se sumó a Central. La noticia cayó como una granada en quienes conducen al club canalla. Pero las voces consultadas afirmaron: "No podemos hacer nada porque se quiere ir. Por eso hizo uso de la cláusula".

   Otra baja más para el Chacho. La de Alejandro Donatti se sabía porque ante una nueva oferta del exterior, el defensor se iba con el visto bueno del club. No así estaba en los planes que Larrondo se bajara el barco en estos momentos. Tal es así que el propio entrenador manifestó públicamente cuando el plantel volvió a los trabajos tras las vacaciones que el delantero "era el primer refuerzo".

   Pero en el mundo del fútbol no todo es lineal. De hecho, el caos que atraviesa la AFA es un fiel reflejo de cómo está el fútbol nacional. Ayer a la tarde el delantero nacionalizado chileno les comunicó a los directivos que "se iba a ir a Montreal" porque su contrato ya estaba cerrado. "Se va del club", fue lo primero que confirmó el vicepresidente primero Luciano Cefaratti, en diálogo con Ovación.

   "La verdad es que nos cae mal porque se acordó un contrato muy alto, excelente diríamos, porque es similar a lo que se paga en Europa", sostuvo Cefaratti. "Marcelo le había dado la palabra al técnico que se quedaba, pero bueno, se va. Además no podemos hacer nada si otro club del exterior hace uso de la cláusula de rescisión porque cualquier institución tiene el derecho de hacerlo. Y en este caso la hará Montreal", destacó el directivo canalla.

   Si bien desde Central no lo confirmaron, algunas fuentes indicaron que la repentina salida del delantero se debe exclusivamente a que su estado físico es una incógnita tras haberse sometido a una operación de meniscos en la rodilla derecha, que derivó luego en algunas complicaciones, pese a que ayer entrenó un rato con el plantel en el country de Arroyo Seco.

   A su vez, el representante de Larrondo, Hernán Berman, le confió anoche a este medio que "se irá a Montreal Impact, que hará uso de la cláusula de salida", y negó además que el club que se desempeña en la Major League Soccer lo ceda a River como se mencionó a modo de trascendido. "Jugará en Montreal", remarcó el empresario de manera contundente ante la consulta de Ovación. Aunque desde Buenos Aires afirmaron que "River hará un sondeo. Buscará que sea cedido a préstamo".

   Cabe destacar que el atacante llegó a Central proveniente de Torino a cambio de 600 mil dólares. "Vino por ese precio bajo porque puso como condición que la cláusula sea también inferior. Eso fue lo que exigió el jugador y su representante en su momento. Por lo tanto, ahora no podemos hacer nada. Marcelo se quiere ir y Montreal pagará la cláusula", concluyó Cefaratti. Central ahora deberá salir a buscar cuanto antes a un reemplazante para Larrondo.

Comentarios