Ovación
Lunes 06 de Junio de 2016

Larrauri, la bandera zonal

El baigorriense ganó un carrerón en Toay y se mete en la pelea del título

La estadística, fría, dirá que Leonel Larrauri ganó luego del podio, cuando los comisarios deportivos sancionaron al campeón Facundo Chapur. Pero la gran victoria del baigorriense debió ser en pista en un final para el infarto, porque cuando había recuperado la punta en la penúltima curva fue tocado por el cordobés, que así lo despojó del primer lugar. Y la sanción, que debió ser por esa maniobra, fue por otra causa. Pero hizo justicia.

El sobrino del Poppy Larrauri, el piloto de la región que más lejos llegó en el automovilismo mundial (fórmula 1, 1988-89), viene en alza desde que estrenó el New Civic el año pasado y logró encontrar la puesta a punta. Cerró el año en lo más alto y en el 2016 venía en amagues hasta la cita pampeana, donde consiguió pole, ganó su serie y la final, que fue de infarto.

Larrauri capturó la punta a mitad de carrera después de mucha lucha (inclusive hubo un gran accidente, sin consecuencias personales), a la última entró como líder, con Chapur en los escapes.

El cordobés lo pasó pero en una última maniobra le hizo la tijera y recuperó la vanguardia, para ser tocado de atrás por el 308. Derrape y segundo puesto que luego fue primero. Los comisarios le aplicaron al campeón 5 segundos de recargo por no respetar maniobra de relanzamiento tras el accidente. Decisión salomónica pero que puso las cosas en su lugar.

Comentarios