Ovación
Sábado 22 de Octubre de 2016

Laprovíttola fue confirmado en el plantel principal de San Antonio Spurs y estará en la NBA

El base argentino integrará la nómina principal del DT Gregg Popovich en la temporada 2016-2017 junto a Emanuel Ginóbili. En tanto, Pablo Garino quedaría afectado a la Liga de Desarrollo.

El argentino Nicolás Laprovíttola integrará la nómina principal de los San Antonio Spurs en la temporada 2016-2017, junto a Emanuel Ginóbili, de acuerdo a lo revelado por la agencia que maneja sus intereses económico-deportivos, además de diferentes fuentes periodísticas de la ciudad texana.
En cambio, el alero marplatense Patricio Garino, quien también estaba desarrollando labores de pretemporada en los Spurs, quedaría afectado al conjunto de Austin Spurs, que actuará en la denominada D-League (Liga de Desarrollo).
La cuenta de la agencia GP Sports Argentina, que se encarga de la "representación e imagen de deportistas de élite", informó que el base bonaerense, de 26 años, "será jugador de los Spurs en la temporada 2016-17". Previamente, el blog especializado llamado 'My San Antonio' había deslizado que el jugador del seleccionado albiceleste durante los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 sería "uno de los guardias (bases) novatos" que se sumarán a la lista del DT Gregg Popovich.
Embed
Según versiones periodísticas de otros medios del estado de Texas, Laprovíttola (con pasado inmediato en Estudiantes de Madrid en la ACB de España) y Bryn Forbes, de 23 años, son los jugadores que la franquicia de la Conferencia Oeste incorporará a su plantel.
En cambio, Joel Anthony, Ryan Arcidiácono, el francés Livio Jean Charles y el argentino Garino serían cedidos al conjunto filial de los Austin Spurs, que participa de la D-League.
Todavía no hay certezas al respecto, aunque se especula que los equipos NBA "descargan" jugadores en sus elencos satélites, para después "reclutarlos" de sus equipos asociados en cualquier momento de la temporada. Por ende, la presencia de Garino en los Austin sería importante para cubrir cualquier hueco que pudiere producirse en los Spurs, a lo largo de la disputa del torneo.
Laprovíttola, que surgió en las divisiones formativas del club Morón y jugó la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con Lanús (2008-2013), disputó 20 partidos para el Estudiantes madrileño en la pasada temporada. Tuvo 13,8 puntos; 4,4 asistencias y 2,9 rebotes de promedio en la estación regular.
También jugó en Flamengo de Brasil (2013-2015), donde logró la Copa Intercontinental, junto al santafesino Walter Herrmann (hoy en Obras Basket) y el norteamericano Jerome Meyinsse (en San Lorenzo). Tuvo otra incursión en el básquet europeo, cuando se alistó en el Lietuvos Rytas (Lituania), permaneciendo en las filas del equipo hasta diciembre pasado.
De esta manera, Laprovíttola será el cuarto argentino en la máxima categoría basquetbolística mundial, junto a Ginóbili (San Antonio Spurs), Pablo Prigioni (Houston Rockets) y Luis Scola (Brooklyn Nets). Y el décimo a lo largo de la historia pues también jugaron en la NBA Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Rubén Wolkowyski, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Fabricio Oberto y Carlos Delfino.

Comentarios