Economía
Miércoles 27 de Julio de 2016

Lanzaron el servicio "puerta a puerta"

El gobierno nacional reglamentó el nuevo servicio de importaciones denominado "puerta a puerta" que dispone un máximo de 5.000 dólares anuales para las compras al exterior destinado a consumo.

El gobierno nacional reglamentó el nuevo servicio de importaciones denominado "puerta a puerta" que dispone un máximo de 5.000 dólares anuales para las compras al exterior destinado a consumo, informó ayer el Ministerio de la Producción.

Este servicio podrá ser utilizado sólo cinco veces por año calendario y por persona, "en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a 1.000 dólares, siempre que se conformen por hasta tres unidades de la misma especie y no se presuma una finalidad comercial", informó esa cartera.

En el caso de envíos que se reciben a través del Correo Oficial, el ciudadano deberá ingresar en la web de Afip el número de seguimiento del envío (tracking ID) que proporciona el Correo, declarará el valor y la descripción del o los productos recibidos.

Una vez que se valide ese registro, se generará en forma automática un Volante Electrónico de Pago (VEP), por los conceptos y valores que corresponda abonar.

Comentarios