Turismo
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Lanzan una aplicación con las contraseñas de wifi de todos los aeropuertos del mundo

La tecnología le puso fin a la odisea de buscar la manera de conectarse al bajar de un avión cuando se llega a una estación aérea.

Un blog compila las contraseñas de wifi de todos los aeropuertos del mundo. Anil Polat recopiló la información, la publicó y logró que, en el caso de que se arribe, por ejemplo, a Heathrow, este bloguero recuerda que la conexión es gratuita durante una hora y ofrece la clave de acceso.

Todo empezó gracias a la afición de Polat a viajar. Para elaborar su mapa, el bloguero valora el tiempo de conexión gratuita que permite cada aeropuerto o, por ejemplo, las redes wifi de las zonas VIP de cada compañía.

Lo que empezó siendo un mero entretenimiento fue creciendo de forma exponencial. Ante la imposibilidad de visitar todos los aeropuertos del mundo, Anil Polat pidió a usuarios más activos ayuda para completar su base de datos.

Embed

Gracias a la colaboración de los (des)interesados internautas, Polat creó un mapa con Google Maps. Con él, cualquier usuario puede clicar un aeropuerto de destino antes siquiera de despegar y así apuntar la contraseña del WiFi.

Todo fue más allá cuando, visto el éxito de su proyecto, convirtió el mapa en una app de pago para iOs y Android: WiFox. De esta forma, uno puede planificarse el viaje no solo haciéndose listas de qué no puede faltar en la maleta, sino guardando todas las contraseñas para estar conectado pase lo que pase.

Comentarios