Política
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Lanzan una aplicación para celulares que permite "controlar" a diputados y senadores

También tendrá "un ranking de quienes son los mejores y peores legisladores".

La fundación Directorio Legislativo lanzará el próximo martes una aplicación para celulares que permitirá "controlar" a los legisladores, con el objetivo de dar "mayor transparencia y participación" a la ciudadanía.
La aplicación lleva el nombre de Pleno Ciudadano AR y permitirá "controlar, conocer e interactuar" con diputados y senadores, y también generará "un ranking de quienes son los mejores y peores legisladores".
La presentación se realizará el próximo martes a las 16 en la sala 2 del Anexo "A" de la Cámara de Diputados, ubicada en Rivadavia 1841, de esta ciudad.
Pleno Ciudadano AR, impulsada por el diputado nacional por Cambiemos Héctor Cachi Gutiérrez, contará con "toda la información de los diputados y senadores (hasta su declaración jurada), se podrá enviarles mensajes directos, seguir la agenda del Congreso y realizar gestiones", informó el legislador.
"Es la primera iniciativa que se lanza sobre el Congreso. Ahora los ciudadanos podrán saber todo de sus representantes y subir sus propias iniciativas", señaló Gutiérrez en un comunicado.
Con la aplicación, los ciudadanos podrán subir iniciativas que se votarán dentro de la aplicación y emitir su opinión sobre los debates en el recinto.
La aplicación, que se podrá descargar en los teléfonos celulares de manera gratuita, fue trabajada por Gutiérrez en conjunto con la empresa mexicana Propulsar y la Fundación Directorio Legislativo con el apoyo del Congreso, por medio del programa de modernización, aseguró el parlamentario de Cambiemos en un comunicado.

Comentarios