Edición Impresa
Sábado 28 de Noviembre de 2009

Lanzan en Santa Fe la carrera universitaria de enfermería

La filial Santa Fe de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (Atsa) en forma conjunta con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanzaron la carrera de enfermería. La presentación de los nuevos estudios se realizó en el marco del 20º Congreso General Ordinario de Delegados, que se realizó el martes pasado en la capital provincial.

La filial Santa Fe de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (Atsa) en forma conjunta con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanzaron la carrera de enfermería. La presentación de los nuevos estudios se realizó en el marco del 20º Congreso General Ordinario de Delegados, que se realizó el martes pasado en la capital provincial. También se presentaron cursos de capacitación para los delegados de higiene y seguridad laboral, de manera conjunta con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

La carrera de enfermería surge —dicen desde Atsa— de la necesidad atender la falta de recursos humanos en esta profesión y para “apostar a la capacitación permanente de los trabajadores de la sanidad”. Se organiza y dicta en forma conjunta con la UNL y se dictará desde 2010. Está destinada a los trabajadores de la sanidad del sector privado comprendidos en todos los Convenios Colectivos de Sanidad.

La modalidad del cursado será semipresencial, posibilitando a todos los trabajadores de la sanidad a que tengan un título universitario.

Sobre los cursos

Además, y en el marco de la sanción de la ley 12.913 de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo en la provincia, Atsa junto a la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL ofrecerá un curso de capacitación a los delegados de personal y delegados congresales, también desde 2010.

“El principal objetivo es poder brindarle a nuestros trabajadores mayores conocimientos en temas relacionados con la nueva ley, por lo que adquieren una participación activa en la promoción de la salud en el trabajo y en la prevención de accidentes y enfermedades laborales”, señalan desde Atsa.

Por otra parte se creó el portal web de los trabajadores de la sanidad, con la idea de tener otro espacio más de comunicación y que se adapte a las nuevas tecnologías: www.atsasantafe.org.ar

Comentarios