Información Gral
Martes 28 de Junio de 2016

Lanzan Ni un Pibe Menos por la droga

Organizaciones sociales realizarán hoy a las 11 una jornada contra la droga y el narcotráfico en el Obelisco, de Buenos Aires, y lanzarán la campaña #NiUnPibeMenosxLaDroga...

Organizaciones sociales realizarán hoy a las 11 una jornada contra la droga y el narcotráfico en el Obelisco, de Buenos Aires, y lanzarán la campaña #NiUnPibeMenosxLaDroga, en reclamo de políticas que garanticen el acceso a la educación pública, el deporte, la cultura y el trabajo digno.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra las Drogas y el Narcotráfico, representantes de la Corriente Clasista y Combativa, la Juventud CTA Autónoma, el Movimiento Vientos de Libertad, el Frente Popular y los curas villeros realizarán el encuentro que tendrá actividades deportivas, culturales y recreativas, además de una radio abierta para visibilizar y concientizar la problemática de las adicciones.

Luego de las actividades en el Obelisco se realizará una movilización al Ministerio de Trabajo, donde solicitarán una audiencia para exigir programas de capacitación en prevención de adicciones para jóvenes, entre otras reinvidicaciones.

Manuel Ríos, de la Juventud Pueblo y Trabajo, explicó: "Buscamos crear una unión nacional, contamos con el apoyo de todos los sectores porque la droga es un problema que afecta a todos, no distingue clases sociales".

"Entendemos que es el principal sufrimiento que tiene nuestro pueblo hoy porque tenemos que estar todos juntos para enfrentarlo, no podemos permitir que mueran más chicos por la droga", sostuvo.

"En nuestro país no es sólo el consumo de drogas el responsable de la muerte de los chicos sino que también se instaló el narcotráfico y muchos de los chicos de barrios humildes ofician como soldados de bandas mafiosas, algo que debemos detener cuanto antes", agregó.

Ríos señaló que durante el encuentro y la movilización se reclamará "una declaración de la Emergencia en el consumo de sustancias psicoactivas, aumento extraordinario del presupuesto del Sedronar para generar programas preventivos sociales y centros de rehabilitación gratis para los afectados".

Comentarios