Información general
Lunes 18 de Julio de 2016

Lanzan Mobike, un sistema al estilo Uber pero para alquilar bicicletas por el mundo

El sistema permite a los usuarios reservar una bicicleta, localizarla a través de un sistema de navegación y usarla.

El sistema Uber despierta polémica pero también numerosos adeptos en todo el mundo, por eso ahora también lanzaron el sistema que arrenda bicicletas. En Mallorca, por ejemplo, se puede encontrar en la página http://www.mobikemallorca.com/
El inventor es David Wang, un ex empleado de Uber en China puso en marcha un nuevo servicio llamado Mobike, el cual ofrece una función de paseo similar al Uber mediante una aplicación, pero en lugar de coches, es un servicio de alquiler de bicicletas.
Mobike ofrece una interfaz sencilla que rastrea la ubicación del usuario y muestra la disponibilidad de bicicletas que hay cerca de la zona.
El sistema permite a los usuarios reservar una bicicleta, localizarla a través de un sistema de navegación y usarla. Es la propia compañía la que facilita un código para que se pueda desbloquear la bici y usarla.
El servicio tiene un aspecto singular y muy interesante, por la facilidad y libertad que da a sus usuarios: después de usar la bicicleta puedes asegurarla en cualquier lugar, por lo que (si ocupas) al cerrar el candado incorporado a la bicicleta, se activa la ubicación en el GPS para que otro usuario pueda encontrarla.
Asimismo, y para crear una relación más personal con los usuarios, la aplicación también facilita distintos datos del recorrido como la distancia que se utilizó.

Comentarios