Edición Impresa
Sábado 11 de Diciembre de 2010

Lanzan la segunda edición de la diplomatura en medios digitales

La dicta Fundación La Capital, Universidad de Congreso y UNO Medios. Comienza en abril

Luego de 8 meses de cursado intensivo, 28 alumnos culminaron la Diplomatura en Comunicación y Periodismo Digital organizada por Fundación LaCapital, Universidad de Congreso y UNO Medios. Se realizó la entrega de diplomas en el auditorio del Museo Diario LaCapital con la presencia de autoridades de las instituciones organizadoras. Se lanza la segunda edición.

El cursado -comenzó en abril y se extendió hasta principios de noviembre- contó con un aula taller multimedia y un auditorio equipado con alta tecnología, donde se desarrollaron los módulos teórico-prácticos. Docentes de reconocido nivel académico en el país y en el mundo como Roberto Igarza, Olga Cavalli, Dardo Ceballos, Sandra Valdettaro y Juan Duhalde fueron los responsables de articular "los contenidos necesarios para lograr una formación integral de profesionales en periodismo digital".

La diplomatura contó con 2 grandes bloques de formación: uno que incluyó los seminarios "Internet: el medio de comunicación del siglo XXI" y Redacción para la web I", y otro que referido a "Edición multimedia, usabilidad y diseño", "Redacción para la web II", "Comunicación de las organizaciones" y "Nuevos mercados, nuevos medios". En total sumaron 180 horas cátedra, dictadas los viernes y sábados.

Roberto Igarza, docente del seminario "Nuevos mercados, nuevos medios", al ser consultado acerca de la pertinencia de una formación de estas características, sostuvo que "los cambios vertiginosos en el entorno requieren reciclarse para no caer en la obsolescencia del conocimiento, de esta forma se demanda un mayor intercambio y sinergia entre las universidades, los medios y las instituciones".

Comentarios