Edición Impresa
Viernes 10 de Diciembre de 2010

Lanzan la segunda edición de la diplomatura en medios digitales

Luego de 8 meses de cursado intensivo, 28 alumnos culminaron la Diplomatura en Comunicación y Periodismo Digital organizada por Fundación La Capital, Universidad de Congreso y UNO Medios. Se realizó la entrega de diplomas en el auditorio del Museo Diario La Capital con la presencia de autoridades de las instituciones organizadoras.

Luego de 8 meses de cursado intensivo, 28 alumnos culminaron la Diplomatura en Comunicación y Periodismo Digital organizada por Fundación La Capital, Universidad de Congreso y UNO Medios. Se realizó la entrega de diplomas en el auditorio del Museo Diario La Capital con la presencia de autoridades de las instituciones organizadoras. Se lanza la segunda edición.

El cursado —comenzó en abril y se extendió hasta principios de noviembre— contó con un aula taller multimedia y un auditorio equipado con alta tecnología, donde se desarrollaron los módulos teórico-prácticos. Docentes de reconocido nivel académico en el país y en el mundo como Roberto Igarza, Olga Cavalli, Dardo Ceballos, Sandra Valdettaro y Juan Duhalde fueron los responsables de articular "los contenidos necesarios para lograr una formación integral de profesionales en periodismo digital".

La diplomatura contó con 2 grandes bloques de formación: uno que incluyó los seminarios "Internet: el medio de comunicación del siglo XXI" y Redacción para la web I", y otro que referido a "Edición multimedia, usabilidad y diseño", "Redacción para la web II", "Comunicación de las organizaciones" y "Nuevos mercados, nuevos medios". En total sumaron 180 horas cátedra, dictadas los viernes y sábados.

Roberto Igarza, docente del seminario "Nuevos mercados, nuevos medios", al ser consultado acerca de la pertinencia de una formación de estas características, sostuvo que "los cambios vertiginosos en el entorno requieren reciclarse para no caer en la obsolescencia del conocimiento, de esta forma se demanda un mayor intercambio y sinergia entre las universidades, los medios y las instituciones".

Segunda edición

A partir de abril de 2011 comenzará a cursarse nuevamente esta diplomatura, que "ofrece la oportunidad de profundizar en las nuevas tecnologías disponibles, en su aplicación y en los beneficios que éstas aportan a los procesos de información".

Los organizadores indican que "el desarrollo de los medios de comunicación digital y de las nuevas tecnologías en los medios tradicionales, demanda en la actualidad una formación específica de los profesionales del periodismo y la comunicación. Frente a los cambios que genera este entorno digital se ven influenciados la producción y la gestión de la información, así como también los roles y tareas de quienes trabajan en este ámbito".

Impartida por docentes de alto nivel académico y de manera presencial, con plataforma multimedia disponible, los seminarios estarán basados en la experimentación con programas y técnicas presentes en el mercado, en el análisis de casos reales y en las actividades que constituyen el núcleo de la profesión, en especial la redacción periodística adaptada al medio digital.

La diplomatura cuenta con un cupo limitado a 30 personas y está dirigida a graduados universitarios y terciarios en periodismo, comunicación social y carreras afines, aunque también podrán cursarla personas que puedan demostrar una sólida experiencia laboral en estos campos sin contar con título académico.

La inscripción es en febrero y marzo de 2011. La diplomatura se cursará los viernes de 19 a 22 y los sábados de 10 a 16.30 en La Capital Sarmiento 763. Para más información, comunicarse de lunes a viernes, de 10 a 18 al 5226000 interno 327 o al email: perdigital@lacapital.com.ar

Comentarios