Política
Martes 09 de Agosto de 2016

Lanzan la Mesa Cambiemos Santa Fe en el comité nacional del radicalismo

Dirigentes del PRO y del radicalismo confluirán hoy, a las 14, en el comité nacional de la UCR (Capital Federal) para formalizar, junto a funcionarios del gobierno nacional, la Mesa Cambiemos Santa Fe.

Dirigentes del PRO y del radicalismo confluirán hoy, a las 14, en el comité nacional de la UCR (Capital Federal) para formalizar, junto a funcionarios del gobierno nacional, la Mesa Cambiemos Santa Fe.

Con la mira centrada en un 2017 con elecciones de medio mandato, y con interrogantes abiertos sobre la continuidad del radicalismo provincial en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el macrismo también aspira a sumar justicialistas una vez institucionalizado el espacio político.

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y probablemente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirán a los referentes macristas y radicales santafesinos. La iniciativa empezó a diseñarse a fines de mayo pasado, cuando ambos funcionarios desembarcaron en la capital provincial.

La mesa estará integrada por los macristas Gisela Scaglia, Federico Angelini, Roy López Molina, Raúl Fernández, Ricardo Schlieper y José Núñez y los radicales José Corral, Julián Galdeano, Mario Barletta, Hugo Marcucci, Santiago Mascheroni y Alejandro Boscarol.

Asimismo, adherirán referentes de la Coalición Cívica (CC) alineados con Elisa Carrió, como también representantes de la democracia progresista con buena sintonía con la gestión de Mauricio Macri.

Si bien la actividad no significará un quiebre del vínculo de la UCR con el socialismo, el PRO aspira a obtener una foto clave: la de radicales santafesinos junto a dirigentes provinciales del PRO y funcionarios nacionales de peso. Un acercamiento que, para el macrismo, tendría que haber ocurrido poco después del triunfo en el ballottage presidencial de noviembre de 2015 y que dilató la interna del centenario partido.

"Vamos a exteriorizar las coincidencias que radicales y dirigentes del PRO tenemos desde hace mucho tiempo. Cuando uno comienza a pensar políticas públicas de manera conjunta, no se tiene que esconder. Al contrario, se tiene que mostrar", dijo ayer López Molina.

Asimismo, el diputado provincial les envió un mensaje a algunos dirigentes de la UCR: "Les reclamamos a los radicales una definición. Cambiemos no tiene nada que ver con el Frente Progresista. De hecho, Miguel Lifschitz es el gobernador más opositor que tiene la Nación".

Referentes del macrismo también coincidieron en deslizar que, una vez oficializada la Mesa Cambiemos Santa Fe, quedarán "legitimados a convocar a otros sectores como el justicialismo no kirchnerista ni massista".

Comentarios