Edición Impresa
Viernes 27 de Marzo de 2009

Lanzan la edición 2009 de la revista "RE" para los adolescentes del país

El Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación lanzó el segundo año de “RE”, la revista gratuita para alumnos secundarios de cuarto y quinto año de escuelas públicas todo el país. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Diarios y la Asociación de Editores de Revistas (Aaer), y llegará a 40 mil estudiantes de los últimos años de la secundaria.

El Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación lanzó el segundo año de “RE”, la revista gratuita para alumnos secundarios de cuarto y quinto año de escuelas públicas todo el país. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Diarios y la Asociación de Editores de Revistas (Aaer), y de importantes empresas que posibilitan la distribución gratuita entre los alumnos.

Unos 40  mil estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas secundarias públicas con orientación en comunicación, en todo el país, volverán a recibirán a partir de la semana próxima una revista, cuya originalidad es que en sus páginas reúne notas publicadas en diarios y revistas argentinos del mes anterior. Desde este año, "los alumnos de 120 escuelas muy carenciadas en todo el país (5 por cada provincia) también estarán recibiendo en sus manos la revista", apuntan desde el Ministerio.

“RE”–explicó Roxana Morduchowicz, directora del programa Escuela y Medios- “busca que los adolescentes descubran y conozcan diarios y revistas que de otra manera, muy posiblemente no conocerían. Todas las notas llevan la fuente y la página web del medio, de modo que los jóvenes puedan saber más de ese medio a través de su versión digital”. La iniciativa es única en el mundo y ha recibido importantes elogios de la Asociación Mundial de Diarios, con sede en Paris.

La publicación reúne notas de investigación, entrevistas y artículos de opinión sobre música, deportes, tecnología, ecología, personajes y temas sociales que han aparecido en diarios y revistas durante el mes anterior.

Las Asociaciones de diarios y revistas coincidieron en apoyar la nueva propuesta “que permitirá a los adolescentes de todo el país descubrir y conocer diarios y revistas”.

Los estudiantes que quieran comunicarse con la revista, enviando cartas, notas, artículos o materiales en general, pueden hacerlo por correo postal al Ministerio de Educación de la Nación, Programa Escuela y Medios. Pizzurno 935, primer piso, of. 139. CP: 1020, Buenos Aires. O por email a revistare@me.gov.ar

La revista tiene una frecuencia mensual y se distribuirá en todas las provincias del país a partir de este mes y hasta noviembre próximo.

Comentarios