Ovación
Jueves 25 de Agosto de 2016

Lanús y Boca están arriba también en regularidad

Fueron campeones y subcampeones al menos una vez.

En el análisis de la década actual, de los diez torneos que la conforman, también brindan datos las posiciones, más allá del puntaje. Obviamente, los campeones se llevan siempre el gran premio, pero también es importante la regularidad. Por eso, el mejor en este aspecto es Lanús, que sumando posiciones está primero con

53: un título, dos subcampeonatos, dos veces fue tercero y las restantes veces salió 4º, 6º, 9º, 10º y 13º.

   Obviamente, detrás está Boca, con dos títulos, un subcampeonato y sólo dos malos torneos (penúltimo entre 20 y 17º de 30).

   Vélez figura tercero y eso que se vino abajo en los últimos tres certámenes, porque fue dos veces campeón y en tres oportunidades salió tercero.

   De los diez primeros de la sumatoria general, todos los equipos al menos conquistaron un tercer puesto. Mientras que entre los cinco últimos de algunos torneos sólo no estuvieron Lanús (13º el peor) y Estudiantes (15º), mientras que Belgrano que faltó al primer torneo también zafó de esos lugares, siendo la peor campaña un 15º puesto.

   Por el lado de los equipos rosarinos, Newell's arrancó muy mal con un 19º y 18º puestos, levantó considerablemente para ser 6º, subcampeón, campeón y cuarto, para ir empeorando al ser dos veces 12º, y 16º y 24º entre 30.

   Y Central estuvo bien tras su vuelta, con un 10º lugar, un 8º, bajó al 15º y en los últimos dos torneos de 30 equipos terminó tercero y 16º.

Comentarios