Ovación
Lunes 15 de Agosto de 2016

Lanús conquistó otro trofeo

Venció 1-0 a Racing y además se clasificó a la Copa Sudamericana 2017.

Lanús acertó un pleno cuando el partido finalizaba y logró la Copa Bicentenario ante un Racing que debió ver cómo le festejaban en su cancha. Pero el granate tuvo un premio extra, la clasificación a la Copa Sudamericana 2017 que estaba en juego por enfrentarse los últimos dos campeones de torneos cortos.

   El gol agónico del pibe Brian Montenegro llegó en la última jugada, cuando empujó el balón a la red tras una jugada que arrancó cuando el defensor José Luis Gómez cedió para Miguel Almirón y el paraguayo, pegado por el sector izquierdo, tomó la pelota y con rapidez desbordó hasta centímetros de la línea final, desde donde envió el centro que incluyó a José Sand como cortina en la habilitación para el autor del 1-0 final.

   El conjunto de Jorge Almirón, vigente campeón argentino, no hizo más que los racinguistas pero aprovechó su segunda chance, ya que sólo había llegado con un remate de Aguirre (57'). Racing no marcó en las cuatro que tuvo, un remate de Romero (4'), un cabezazo de Acuña (10') y un par de Gustavo Bou (69' y 85').

   El campeón formó con M. Ibáñez; J. L. Gómez, M. Herrera, Diego Braghieri y N. Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y N. Aguirre (73' Brian Montenegro); Lautaro Acosta, Sand y M. Almirón.

Comentarios