Ovación
Domingo 29 de Mayo de 2016

Lanús celebró su segundo título local ante su gente

El Granate festejó en el estadio Néstor Díaz Pérez la obtención del título tras la goleada en la final ante San Lorenzo.

Lanús celebró esta noche en el estadio Néstor Díaz Pérez la conquista del segundo título local de sus 101 años de historia. El Granate ganó el torneo Apertura 2007 de la mano del español Ramón Cabrero y esta tarde volvió a consagrarse campeón del fútbol argentino al golear en una final memorable a San Lorenzo por 4-0 en el Monumental.
Los dos equipos habían preparado micros descapotados con sus respectivos colores en la previa de la finalísima, pero fue el del sur del conurbano bonaerense el que salió a rodar lleno de jugadores, premios y alegría, camino a su propia cancha.
Las calles del barrio los recibieron con el calor de su gente, aplausos, canciones y banderas, pero lo mejor aguardaba dentro del estadio Néstor Díaz Pérez.
Los dirigidos por Jorge Almirón habían revivido ante un club grande y en un encuentro final de singular atractivo la gloria conseguida por Ramón Cabrero, hoy manager y compañía invaluable para el plantel. El ciclo de los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto al frente de Lanús había deparado la obtención de la Copa Sudamericana 2013 y dejó abierto un proceso que Almirón supo llevar a otro buen puerto.
Con la promesa de que todavía queda mucho por andar y la esperanza de demostrarlo en la próxima Copa Libertadores, el plantel salió a dar la vuelta olímpica frente a los hinchas junto con algunos familiares y amigos que compartieron la intimidad del grupo.

Comentarios