Juegos Olímpicos Río 2016
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Lange: "Cuanto más cuestan las cosas, más se disfrutan"

Santiago Lange sobrevivió a un cáncer de pulmón y tuvo que luchar para llegar a competir en los Juegos de Río.

Santiago Lange sobrevivió a un cáncer de pulmón y tuvo que luchar para llegar a competir en los Juegos de Río. Fue su sexta participación olímpica y ganó su tercera medalla, luego del bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto al correntino Carlos Espínola en la clase Tornado. "Es increíble para mí estar acá. Soñé tanto con una medalla de dorada, que se me había escapado dos veces. Estos Juegos, en los que veníamos de tan atrás, costo trabajo haberlo logrado. Cuanto más cuestan las cosas, más se disfrutan, y ésto costó mucho", contó un emocionado Lange, en charla con la prensa en Río.

A los 54 años, le restó importancia al almanaque: "Soy un fiel creyente que la edad uno la lleva en las ganas de hacer las cosas. No miro el número, sólo las ganas que tengo para ponerme objetivos y lograrlos. Cuando me preguntan, ¿vas a Tokio (próximos Juegos Olímpicos en el 2020)?. Quizás sí, si tengo las ganas. Mientras me aguanten las rodillas", comentó.

"Aguantarme a mí durante todo este tiempo no es fácil. Soy muy trabajador, muy obsesivo. Me gustaba navegar bien y, cuando no lo hacíamos, que fue durante mucho tiempo, me pongo loco. Me enojo con todo el mundo. Ceci aguantó todo eso y fue constante en todo su trabajo", opinó.

Respecto de su compañera, señaló: "Ceci navegó por dos lo que acostumbraba navegar. Es impresionante que bajo presión pudo navegar tanto mejor de lo que estaba navegando, con lo duro que fue para ella preparase para estos Juegos con un año menos".

Comentarios