Austral Construcciones
Lunes 01 de Agosto de 2016

Lanata reveló la carta que Cristina le escribió a Lázaro Báez y ganó el ráting del domingo

La misiva ya había sido nombrada en otros medios pero ahora apareció el manuscrita. La expresidenta niega la atribución que se le hace.

Una carta atribuida a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que le habría enviado a Lázaro Báez, fue revelada ayer por Jorge Lanata en el programa "Periodismo para todos". Desde mayo varios medios porteños venían hablando de la carta en la que la exmandataria le comunicaba la estrategia a seguir.
Según trascendió, la misiva fue escrita por una colaboradora de la ex primera mandataria. Dos semanas después de la detención del dueño de Austral Construcciones recibe la carta la familia. Le habría llegado de la mano de Daniel Álvarez, alguien que es conocido para ellos, porque le alquilaba una propiedad, y que fue secretario de Cristina.
Lanata contó además las insistentes presiones por parte del entorno de Lázaro Báez para que no se revelara el contenido del texto.
"La carta de CFK a Lázaro Báez", presentada por Romina Manguel y Lanata

En la carta se plantea un plan de acción, una serie de cuidados a tener en cuenta y, sobre todo, una instrucción directa: "Nombrar empresarios cercanos como Calcaterra de IECSA que se encuentra depresivo y con intenciones de vender la empresa". Ese argumento es uno de los que, con más fuerza, quieren resaltar en la familia del empresario contratista, porque es el que de manera continua menciona la propia Cristina Kirchner cada vez que habla sobre el tema de la corrupción en la obra pública y los supuestos vínculos con compañías "amigas". Angelo Calcaterra es el primo del presidente Mauricio Macri.
En su cuenta de Twitter, la expresidenta aseguró que la carta es falsa. "Atribuir una carta a alguien sin la más mínima consulta revela malicia y operación política", dijo. "Basta de mentir, todo debiera tener un límite", concluyó.
En la misiva, hay pedidos también para que la familia Báez "tenga cuidado" de las personas que se le acercan, como así también le solicitan que tengan buena relación con el juez de la causa, Sebastián Casanello, aunque lo alertan por una supuesta influencia del ex hombre fuerte de la Side, Antonio Stiuso, en todo el proceso. Si bien la carta no figura en el expediente que instruye el magistrado -cuya recusación por parte de la familia aún está sin resolución en la Cámara- no se descarta que puedan ser convocadas las partes para ratificar o rectificar su autenticidad.

Comentarios