Escenario
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Lanata admitió que su programa se levanta porque "fue un fracaso"

Jorge Lanata admitió ayer el fracaso de su programa "El argentino más inteligente", que se terminó levantando por falta de rating y que se despedirá de la pantalla el próximo 25 de mayo.

Jorge Lanata admitió ayer el fracaso de su programa "El argentino más inteligente", que se terminó levantando por falta de rating y que se despedirá de la pantalla el próximo 25 de mayo. El periodista se sinceró al respecto en su ciclo de radio "Lanata sin filtro": "Se levanta primero por decisión mía. La decisión fue acompañada por la productora y convalidada por el canal. ¿Qué es lo que pasó? El programa no anduvo", admitió. "Voy a reconocer un fracaso y hacerme cargo de él", disparó Lanata. "Sinceramente, no me siento ni menos ni mal por hacerlo. Fue un fracaso. Del otro lado tengo una carrera que lo compensa, gracias a Dios. ¿Sabés por qué yo quería decir esto al aire? Porque pensé en los más chicos. Quiero demostrarles que si fracasás no pasa nada", aseguró.

El periodista explicó que "el primer programa hizo 11.3 (puntos de rating). Ese día fue lo más visto de Canal 13, pero yo lo viví con tristeza porque, me di cuenta que el programa no iba a funcionar. La semana siguiente el programa hizo 7 puntos. Yo mismo quise que se levantara porque no me hace bien a mí ni al canal. A mí me tira para atrás la carrera", reconoció. Lanata también explicó por qué abandonó "Periodismo Para Todos".

Después de cuatro años de kirchnerismo, él pensó que 2016 iba a ser un año tranquilo. "Yo pensé: «como estoy con las bolas hasta el piso de hacer programas políticos, hago alguna otra cosa y pruebo». Pero cuando empezamos el programa ("El argentino más inteligente") estallaron judicialmente todos los temas que habían sido nuestros. Era muy loco ver que en otras pantallas explotaban temas propios", afirmó.

Comentarios