Ovación
Lunes 01 de Agosto de 2016

"Lamentablemente la moneda cayó al revés"

Romero, el 1 charrúa, reconoció la superioridad y valoró el "aprendizaje".

Inmediatamente después que Brian Meza tiró el penal por encima del travesaño, ya en tiempo de muerte súbita, los jugadores de Central Córdoba y el cuerpo técnico se metieron al vestuario, abatidos por la derrota. Claro que no faltó el consuelo para el mediocampista, pero fue breve. Leonardo Romero, el arquero que a pesar de un arranque dubitativo otra vez fue la figura charrúa, se refirió a la eliminación: "Lamentablemente la moneda cayó para el lado de ellos. En los penales hay un poco de suerte y un poco de lo otro, aunque el que patea es el que siente la presión", dijo. Y resaltó que más allá de la caída, esto "sirve como experiencia, para aprender de los errores".

El 1 charrúa no buscó excusas, aunque reconoció que el rival "nos tiró para atrás en todo momento" y que no pudieron repetir las buenas actuaciones que venían teniendo, porque "es lógico que había nerviosismo. Creo que cuando uno no quiere perder este tipo de partidos pasan cosas como lo de Solari (entró y se lesionó, se fue tocándose el posterior de la pierna derecha). Estamos en un proceso en el que no finalizamos aún la pretemporada y el desgaste se hace sentir".

Por su parte, Ricardo Johansen, el entrenador de Sportivo de Las Parejas, hizo su análisis. Muy contento, aunque mesurado después de que el vestuario local explotase en festejos, remarcó: "Siempre es importante, en cualquier competencia, estimularse con una victoria, esto al club aparte de lo económico lo habilita a adjudicarse más prestigio del que tiene. Siempre sumar triunfos es muy importante, de cualquier manera analizo el rendimiento del equipo: me dejó muy conforme lo que se hizo en la ida en Rosario y lo que hizo hoy (por ayer), porque fue superior. Creo que fue justa la victoria".

Sobre la oportunidad de chocar en semifinales con Newell's declaró, también sin euforias: "Esta copa no deja de ser un estímulo, sabemos la diferencia que hay en cuanto a la estructura de clubes de primera, pero ante todo nosotros tendremos que mantener la idea de juego, tratar de llegar de la mejor manera al Federal A, que es lo que nos compete".

Federico Pizzichini, la figura de ayer, sí se mostró conmovido ante la posibilidad de jugar con un equipo de la A: "Todavía no caemos, creo que cuando pisemos el estadio de Newell's nos vamos a dar cuenta. Será histórico".

Comentarios