Selección argentina
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Lamela va por Messi y dos cambios más para enfrentar mañana a Venezuela

En la última práctica antes de viajar a Venezuela, el Patón Bauza probó con el ex River en lugar de Messi. Banega irá por el suspendido Dybala y vuelve Rojo por Mas en la defensa

En la última práctica antes de viajar a Venezuela, el Patón Bauza probó con el ex River en lugar de Messi. Banega irá por el suspendido Dybala y vuelve Rojo por Mas en la defensa

Con casi todo definido, la selección argentina llegó anoche a Mérida para enfrentar mañana a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia. Casi todo es porque no hubo confirmación oficial y también porque los imponderables están a la orden del día en el fútbol argentino, aunque Erik Lamela, Ever Banega y Marcos Rojo serán las caras nuevas del equipo con relación a la victoria ante Uruguay el jueves pasado.

El director técnico del seleccionado, Edgardo Bauza, probó ayer en la última práctica en tierra argentina con el volante Erik Lamela en lugar del astro rosarino Lionel Messi, desafectado por lesión.

Lamela fue incluido en la posible formación que jugará ante Venezuela, por la octava fecha de eliminatorias sudamericanas, en lugar de Messi, quien ya está en Barcelona recuperándose de un dolor en la zona del pubis, luego del gran partido que realizó el jueves pasado en Mendoza ante Uruguay (1-0) en el debut de Bauza como entrenador del seleccionado nacional.

El Patón efectuará dos cambios más con los ingresos de Ever Banega por el delantero Paulo Dybala, expulsado frente a los uruguayos, y Marcos Rojo (cumplió una fecha de suspensión) por Emmanuel Más.

La alineación entonces será con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lamela, Banega y Angel Di Maria; Lucas Pratto.

Argentina es líder de las eliminatorias con 14 puntos y en Mérida irá por el quinto triunfo consecutivo luego de los éxitos ante Colombia (1-0), Chile (2-1), Bolivia (2-0) y Uruguay (1-0).

Por otra parte, la delegación argentina, que partió ayer a las 14 en vuelo chárter a Venezuela, afrontó luego un camino de montaña dificultoso para llegar a la ciudad escenario del cotejo.

El trayecto que une El Vigía -ciudad de aterrizaje- con Mérida, se encuentra con algunas partes en mal estado y presenta las alteraciones típicas de una zona montañosa, como también lomos de burro que obligan a disminuir la velocidad de los vehículos que la transitan.

El plantel, cuerpo técnico y autoridades de AFA arribaron en horario nocturno al Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo y se trasladaron en micro al hotel Convención Boutique, donde se desplegó un amplio operativo de seguridad desde el mediodía.

El chárter realizó una escala técnica en Manaos (Brasil), antes de tocar suelo en El Vigía, hacia donde debió desviarse por la inoperatividad de la estación aérea de Mérida.

El plantel argentino tendrá el primer y único entrenamiento hoy desde las 19 en el estadio Metropolitano, una cancha inaugurada en 2005, que cuenta con una capacidad para más de 40 mil personas.

Allí, los futbolistas conducidos por el Patón se encontrarán con un campo de juego en buenas condiciones y unas instalaciones que fueron especialmente renovadas para los partidos que Venezuela afrontará ante Argentina y, en noviembre, frente a Brasil.

Los últimos años de Mascherano

"Estoy disfrutando los últimos años, no sé cuántos serán. Tengo la ambición de seguir compitiendo contra rivales más jóvenes para mantener este lugar que me costó muchísimo", se sinceró Javier Mascherano. "Ahora miro más a corto tiempo que antes. Para estar a este nivel hay que vivir para esto. No veo otra manera de hacerlo. Necesito vivir con el estrés porque si no siento que doy ventaja", añadió el Jefecito.

Juega Vizcarrondo y el DT respira

El defensor Oswaldo Vizcarrondo podrá ser de la partida del encuentro que Venezuela jugará mañana ante la Argentina por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

"A nivel físico ya me siento bastante bien, luego del balonazo (recibido en la cara ante Colombia) traté en la medida de lo posible de mantenerme en el partido para no gastar un cambio en un jugador defensivo", dijo Vizcarrondo en declaraciones publicadas por el diario Líder de Venezuela.

Sin embargo a la buena noticia que representa la presencia de Vizcarrondo, el entrenador Rafael Dudamel deberá encontrar reemplazantes para Wilker Angel y Rolf Feltscher, ambos expulsados ante Colombia, y Arquímedes Figuera, quien recibió una amarilla y quedó suspendido por acumulación de tarjetas.

El central José Manuel Velázquez sería el primer candidato para suplir a Angel, luego de haber entrado en el segundo tiempo del choque el pasado jueves; Mikel Villanueva y Alexander González podrían reemplazar a Feltscher; mientras que para el mediocampo cuenta con Arles y Agnel Flores como sustitutos de Figuera.

"Ahora nos toca enfrentar al actual líder y hay que hacerlo de mejor manera que como se hizo ante Colombia. Estamos, tratando de revertir esta situación", finalizó Vizcarrondo.

Comentarios