Política
Viernes 01 de Julio de 2016

"Lamberto es responsable de que Santa Fe sea la provincia más violenta del país"

El legislador provincial por Cambiemos emitió duros cuestionamientos al designado Defensor del Pueblo.

El diputado provincial por Cambiemos, Roy López Molina, cuestionó hoy con dureza la elección del exministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, como nuevo Defensor del Pueblo de la provincia al señalar que, entre otros motivos, "es uno de los responsables de que Santa Fe sea una de las provinicas más violentas del país".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Molina explicó que "en el caso de Lamberto, el margen de libertad para cumplir con su función es absolutamente reducido. Y no porque lo diga yo, sino porque la propia ley provincial que regula la Defensoría del Pueblo, establece que no puede recibir instrucciones de nadie, pero además que tiene vedada su participación política partidaria. Y la verdad que Lamberto no cumple con ninguno de esos dos requisitos".
"No podemos premiar a un Lamberto con un cargo, cuando acaba de fracasar en su última función pública".
Más adelante, el legislador del PRO indicó que "la verdad que al caer su independencia, que es el valor que estamos cuestionando, no su honorabilidad o su trayectoria como legislador provincial, cae la principal condición para poder acceder a este lugar".
"Pero además -abundó López Molina- yo hoy puedo mirar tranquilos a los ojos a los rosarinos y decir que no acompañé como Defensor del Pueblo a la persona que es gran parte responsable de que Santa Fe sea la provincia más violenta del país. Y Lamberto aceptó un cargo para el cual no estaba preparado, simplemente por disciplina partidaria, y llevó a que por ejemplo, el departamento Rosario, entre los años que fue ministro, tenga más de 1.000 muertos. Entonces no podemos premiar a un Lamberto con un cargo, cuando acaba de fracasar en su última función pública".

Comentarios