la_region
Lunes 28 de Agosto de 2017

Ya readecuaron el reservorio 6 en la laguna La Picasa

La Secretaría de Recursos Hídricos provincial concluyó la rectificación y readecuación del reservorio 6 (R6) de la laguna La Picasa para evitar que el agua escurra sin control a la laguna y que suba su nivel o altura.

La Secretaría de Recursos Hídricos provincial concluyó la rectificación y readecuación del reservorio 6 (R6) de la laguna La Picasa para evitar que el agua escurra sin control a la laguna y que suba su nivel o altura. "Una mayor crecida de este espejo de agua, y los anegamientos que esto supondría, ahora serán mejor evitados, porque los reservorios permiten regular y contener el escurrimiento, al tiempo que permiten la evaporación", se indicó.

El secretario de Recursos Hídricos, Juan C. Bertoni, explicó que "el R6 está aguas arriba de La Picasa, y que como los otros que hay allí, nos permitirá controlar el volumen de agua que se deriva a la laguna. Ahora cumplimos con la cota acordada en la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca La Picasa, integrada por la Nación y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Avanzamos en una solución conjunta, solidaria e interjurisdiccional para que La Picasa no genere más perjuicios".

Además dijo que "esta obra se hace al tiempo que se procede a la detección y cierre de canales clandestinos que descargan agua en la laguna, tal como el propio gobernador determinó". El primer procedimiento fue en la zona de Rufino, el 11 de agosto. "Se dialoga con el propietario y se le pide que cierre el canal, pero si no lo hace, con orden judicial ingresan trabajadores y maquinaria del Ministerio de Infraestructura y Transporte", aclaró Bertoni.

Comentarios