en distintos barrios
Miércoles 08 de Marzo de 2017

"Vuelvo a Estudiar" ya funciona en barrios de Villa Gobernador Gálvez

El secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, se reunió con 18 consejeros del programa "Vuelvo a Estudiar" que el Ministerio de Educación de la provincia está implementando en la ciudad.

El secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, se reunió con 18 consejeros del programa "Vuelvo a Estudiar" que el Ministerio de Educación de la provincia está implementando en la ciudad. El funcionario informó que en 2017 el municipio y el ministerio intensificarán el trabajo conjunto para lograr reinsertar al sistema educativo a los jóvenes y adultos que abandonaron los estudios secundarios.

"Seguimos apostando a la educación y ponemos a disposición las herramientas con las que cuenta el municipio", expresó Lenci después del encuentro. El funcionario destacó también el trabajo con las escuelas a través del Comité del Fondo de Asistencia a la Educación, el "Vuelvo Virtual" y el inicio de acciones a través del programa provincial "Abre Familia".

La reunión se realizó en la Escuela "Alicia Moreu de Justo" Nº 1.271 y también estuvieron presentes los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia, los coordinadores del "Vuelvo a Estudiar" de la Región VI, Julia Caravaca y de Villa Gobernador Gálvez, Leonardo Campos.

Campos comentó que "el equipo realiza un trabajo territorial visitando las familias de diferentes barrios para detectar casos de deserción escolar y ayudarlos buscando una escuela y dialogando con los directivos". Los grupos de trabajo del "Vuelvo a Estudiar" en la ciudad se encuentran recorriendo las calles de los barrios de Coronel Aguirre, Cancha de Remo, Eucaliptal, La Ribera, entre otros.

Comentarios