la_region
Jueves 20 de Julio de 2017

Villa Gobernador Gálvez: trabajan en el ensanche de calle Ecuador

Luego de finalizar esas tareas, se la pavimentará. La obra mejorará la conexión y ordenará el tránsito pesado. Inversión de 56 millones de pesos

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y el concejal Carlos Dolce recorrieron los actuales trabajos de ensanche y la ejecución de la base para la posterior pavimentación de calle Ecuador, en la zona este de la ciudad.

La obra mejorará la conexión vial y ordenará el tránsito pesado que llega a las industrias de la ciudad. Es financiada por el gobierno de la provincia y demandará una inversión total de 56 millones de pesos.

Ricci informó que "la empresa ya está trabajando en el sector entre la ruta 24, que es el acceso a Cargill en el límite sur del municipio, hasta calle Alem", y agregó que "son aproximadamente mil metros de largo, donde ya se concretó el movimiento de suelo y ensanche, y se avanza en la construcción de la base para empezar a trabajar sobre el hormigonado posterior".

El mandatario hizo hincapié en los beneficios que traerá "tanto para sacar el tránsito pesado de la ciudad, como para que la zona de producción hortícola e industrial tenga una salida y un ingreso rápido de los camiones".

Finalmente, el intendente Ricci sostuvo: "Estamos muy contentos porque el avance de obra es muy bueno, esperemos que el tiempo acompañe para continuar trabajando", y recordó que "esta obra es parte de un anillo para el transporte pesado, junto a la ruta 24 en la cual se hizo el bacheo, con la ruta 225-s que se repavimentó y con la autopista".

La obra es realizada por la UTE, R.V Obras y Servicios y Milisenda SA, y se prevé un plazo de ejecución de seis meses, aproximadamente.

De la recorrida también participaron los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci, de Salud, Marisa Bernal, las coordinadoras de Cultura, Andrea Balbuena y de Relaciones Institucionales, Patricia González, entre otros funcionarios.

Comentarios