la_region
Domingo 16 de Abril de 2017

Villa Gobernador Gálvez presentó su nueva agenda de cultura

El municipio de Villa Gobernador Gálvez, junto al gobierno de la provincia, presentó el programa "VGG en tu Barrio 2017", la agenda de actividades culturales, deportivas, talleres para jóvenes y de capacitaciones en oficios.

El municipio de Villa Gobernador Gálvez, junto al gobierno de la provincia, presentó el programa "VGG en tu Barrio 2017", la agenda de actividades culturales, deportivas, talleres para jóvenes y de capacitaciones en oficios.

Durante el acto, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, remarcó: "En este segundo año buscamos redoblar la apuesta de generar más espacios de convivencia para nuestros vecinos y nos encuentra con más actividades y lugares para llegar a más ciudadanos".

Se brindarán 36 actividades diferentes en 21 instituciones municipales y de la sociedad civil. Además, hay actividades nuevas como zumba, teatro, sikus y tarkas, circo, huerta, estética y manicuría, canto y vocalización, rugby y natación.

Por otra parte, destacó que "el objetivo es que todos se puedan encontrar, compartir experiencias a través de los talleres y generar solidaridad. Ese es el granito de arena que buscamos aportar desde el municipio para seguir contribuyendo a tener una sociedad más igualitaria, justa y con menos violencia".

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Sportivo Municipal donde se desarrollaron muestras de panadería y pastelería, taekwondo, artesanías y una batucada. De esa manera, se evidenció el trabajo realizado durante 2016.

Se presentó también a cada uno de los coordinadores de cada área junto a los capacitadores y docentes que estarán a cargo de las actividades.

Historias de convivencia

El secretario Esteban Lenci enumeró algunas de las historias que se generaron desde las actividades durante 2016 y convocó a continuar por ese camino para seguir construyendo una ciudad mejor.

"Desde estos espacios han surgido historias que significan mucho para la ciudad, y que visualizan que el objetivo de integrar, contener, y compartir se está cumpliendo", afirmó. Y mencionó como ejemplo al primer equipo de hóckey masculino de la localidad, que participó de Santa Fe Juega, y que incluso fue distinguido por el gobernador Miguel Lifschitz en la ciudad de Santa Fe.

Por último, señaló que las capacitaciones en oficio convocaron a más de 250 personas que recibieron formación en panificación, electricidad, albañilería y carpintería, entre otras.

Comentarios