la_region
Viernes 28 de Abril de 2017

Villa G. Gálvez: dieron detalles sobre obras en la cascada

Autoridades municipales y provinciales se reunieron con ediles de Villa Gobernador Gálvez para brindar detalles de la obra en la cascada del arroyo Saladillo.

Autoridades municipales y provinciales se reunieron con ediles de Villa Gobernador Gálvez para brindar detalles de la obra en la cascada del arroyo Saladillo El secretario de Obras y Servicios Públicos de Villa Gobernador Gálvez, Fabián Nallino, junto al director provincial de Estudios y Proyectos, Pablo Bellittieri, mantuvieron una reunión con concejales de la ciudad con el objetivo de dialogar e informar a los ediles detalles de la "obra emergencial", para frenar la erosión de la cascada del arroyo Saladillo.

   Nallino, quien fue en representación del municipio, explicó que la reunión se llevó a cabo en respuesta a una petición del cuerpo legislativo local. "Los concejales querían interiorizarse sobre los detalles de la obra y desde el municipio en conjunto con la provincia respondimos a todas sus consultas", indicó.

   La misma contará con una inversión de casi 50 millones de pesos y el objetivo principal es reforzar el pie de la cascada para proteger los pilares fundacionales de los puentes que comunican a Villa Gobernador Gálvez y Rosario.

   Entre los puntos abordados, los funcionarios explicaron en qué consiste la obra, cómo se desarrollará, la fecha de inicio, estipulada para dentro de 20 días, y el plazo de ejecución, que será de dos meses, aproximadamente. También se dialogó sobre obras futuras para mantener la conexión entre ambas ciudades.

En el Ministerio

Días atrás, la sede rosarina del Ministerio de Infraestructura había sido escenario de una reunión técnica por la obra de emergencia para la estabilización de la cascada del arroyo Saladillo, donde se definió realizar una obra de emergencia para cortar el avance del salto de agua y proteger los puentes del cruce y las márgenes de la cascada.

   Así lo hizo saber el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, quien explicó que la obra consta de la colocación de unos geotubos que harían el trabajo de proteger los puentes de cruce.

   "Estos tubos, que poseen la característica de ser altamente resistentes y ultra estabilizados contra la radiación, serán cargados de arena y tendrán un peso aproximado de 10 toneladas. Se colocarán desde las márgenes del arroyo y se prevé trabajar los siete días de la semana", afirmó en aquella ocasión el funcionario.

Comentarios