la_region
Lunes 27 de Marzo de 2017

Vecinos de Funes reclamaron seguridad vial tras un accidente a la altura de la garita 1

Un accidente que dejó en grave estado a un chico de 14 años en Funes generó ayer una movida a la altura de la garita 1, donde ocurrió el siniestro.

Un accidente que dejó en grave estado a un chico de 14 años en Funes generó ayer una movida a la altura de la garita 1, donde ocurrió el siniestro. Los vecinos exigen la instalación de un semáforo, y advierten sobre la peligrosidad del cruce, que "está mal iluminado y donde los autos pasan por la ruta como si fuesen por una autopista".

Juan Pablo Román tiene 14 años. El sábado, cerca de las 22.30, cruzó la ruta 9 por calle Urquiza, a la altura de la garita 1, en barrio Villa Golf, cuando fue embestido por un Citroën C3 conducido por una mujer.

El chico fue tratado en primera instancia en el centro de salud Houssay, donde se constató que había sufrido un traumatismo de cráneo y fue derivado al hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario, donde permanecía internado en estado reservado.

La conductora, cuya identidad no trascendió, fue trasladada a la Comisaría 23ª de Funes y el auto fue secuestrado. La mujer quedó demorada para realizarle los exámenes de rigor, pero desde el Ministerio Público de la Acusación informaron a LaCapital que recuperó la libertad.

El caso está en manos de un fiscal de la Unidad de Flagrancia, donde se investigan los primeros pasos en un posible delito penal.

Román se encontraba lúcido cuando llegó la ambulancia, pero rápidamente comenzó a descompensarse durante el traslado hacia el Vilela, confirmó la secretaria de Salud Ayelén Pross al diario digital Info Funes.

Protesta

A raíz de esto, un grupo nutrido de vecinos se concentró ayer en el lugar del accidente y protagonizó sobre el mediodía un corte de ruta, con quema de cubiertas, para reclamar lo que, aseguran, se viene pidiendo "por los menos desde hace tres años": la instalación de un semáforo y mayor seguridad en la zona.

"Tuvimos que esperar que pase esto, pero hace años que venimos juntando firmas para que pongan el semáforo, aquí está lleno de chicos, y el cruce es peligrosísimo", afirmó a este diario Gisella Gómez, una de las vecinas del barrio que participó de la movida.

La mujer recordó que el lugar ya fue escenario de otros accidentes, uno de los cuales le costó la vida a un hombre, y otro que dejó con graves secuelas a una mujer. "Los autos pasan como si fuera una autopista, en verano hay que esperar una eternidad al rayo del sol para cruzar, y de noche la zona no está bien iluminada. El barrio Villa Golf está totalmente olvidado", protestó. Juan Pablo vive justamente en ese barrio, sobre calle Alvarez. En su casa funciona el quiosco que atienden sus padres, y por supuesto es conocido en todo el vecindario.

Numerosos reclamos

Los habitantes del lugar recordaron que se hicieron numerosos pedidos a la Municipalidad para que se escucharan sus reclamos, y se juntaron firmas que fueron elevadas a las autoridades. Justamente ayer, durante la manifestación, dos mujeres portaban un cartel donde, sobre una tela, podía leerse: "Villa Golf también es parte de Funes. Señor intendente, necesitamos un semáforo".

Los vecinos se reunirán hoy, a las 11, con las autoridades municipales, que se comprometieron a atenderlos y a canalizar sus inquietudes. "Ya lo hicieron otras veces, queremos un compromiso por escrito", manifestó Gisella. Y remató: "No estamos pidiendo planes ni bolsones, pedimos algo tan simple como esto, un semáforo y más seguridad vial".

M. C.

Comentarios