la_region
Martes 16 de Mayo de 2017

Unos cincuenta voluntarios donaron cabello para pacientes oncológicos

donantes. La comunidad colaboró a lo largo de toda la jornada para ayudar a cumplir el objetivo de Faohp.

donantes. La comunidad colaboró a lo largo de toda la jornada para ayudar a cumplir el objetivo de Faohp.

Más de 50 personas donaron cabello para la Fundación Argentina de Oncohematología Pediátrica (Faohp) en una jornada solidaria oganizada por la Secretaría de Cultura de la comuna de San Martin de las Escobas. La convocatoria, extendida a toda la comunidad, se realizó en plaza Independencia.

Un total de 50 personas se cortaron el cabello para colaborar y ofrecer calidad de vida a niñas y niños con cáncer, ya que la mencionada fundación confecciona pelucas que luego entrega en forma gratuita a los pacientes de distintos puntos del país.

Varias peluqueras de la localidad ofrecieron su trabajo en forma gratuita y durante toda la tarde cortaron el pelo a quienes se ofrecieron como donantes.

Se presentaron también expositores vecinos de la localidad pertenecientes a un grupo de emprendedorismo, los que ofrecieron productos como pan casero, prepizzas, chocolatería, tortas y artesanías en general de elaboración propia. También se exhibieron productos elaborados en los talleres pertenecientes al área de Cultura como vitrofusión, bordados, muñequetería soft y costura y de cocina para niños.

"Para colaborar con la iniciativa en la parte artística actuó el grupo folclórico Ambos 3 y, para coronar la tarde, el grupo Payamédicos de Rafaela hizo una intervención pedagógica con la que le enseñaron al público en general a lavarse bien las manos para evitar el contagio de las enfermedades propias de esta época del año", explicó la secretaria de Cultura, Pilar Dei Cas.

También participó de la actividad el jefe comunal, Víctor Banchio y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno de la provincia, Luciano Caturelli, quien consideró que "fue muy emocionante ver a tanta gente colaborar con esta causa tan noble, algo que muestra la faceta de la sociedad que nos interesa construir. Pretendemos una comunidad solidaria, preocupada por el prójimo, que participa y se compromete".

"Es muy grato poder participar de una actividad así y al mismo tiempo lamentamos que cueste tanto difundir este tipo de cruzadas. A los medios periodísticos les interesa más mostrar otras realidades antes que este tipo de actos de amor por la vida y por los pares", consideró el funcionario.

La institución

Faohp fue creada en Rosario en 1984 por un grupo de ciudadanos, médicos y colaboradores de otras disciplinas, sensibilizados para asistir de manera integral al niño con cáncer y a su familia. Su misión es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y su grupo familiar durante su tratamiento, hasta su curación. También contribuir a la dotación y mejoramiento de los servicios hematooncológicos hospitalarios y a la capacitación del personal médico y paramédico. La entidad otorga apoyo integral a través de un trabajo interdisciplinario junto con el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", el Hospital Provincial del Centenario y el Hospital Provincial donde son tratados los pacientes.

Comentarios