Tormenta
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Una mujer murió electrocutada en medio del temporal

Ocurrió ayer en Villaguay, Entre Ríos. En Buenos Aires continuaba gente evacuada, sobre todo en Pergamino, la ciudad más afectada

Una mujer murió electrocutada en la ciudad entrerriana de Villaguay en medio de un temporal de lluvias, mientras cientos de personas continuaban hoy evacuadas en el norte bonaerense a raíz de las inundaciones, que provocaron corte de rutas y anegamiento de varias localidades.

Si bien las lluvias que cayeron con fuerza durante el fin de semana cesaron, la situación en las rutas bonaerenses y santafesinas afectadas por las inundaciones era complicada ya que aún no bajó por completo el agua y en algunos tramos queda líquido acumulado sobre el asfalto.

En tanto, fuentes policiales de Entre Ríos confirmaron que una mujer de 49 años murió electrocutada al ingresar agua en su casa de la ciudad de Villaguay durante el temporal de lluvia y vientos huracanados que afectó a gran parte de esa provincia.

La víctima, asistida por efectivos de la comisaría segunda de Gualeguaychú, falleció en su casa del barrio Zabaleta cuando el agua de la inundación entró a la vivienda, tomó contacto con un cable que se encontraba con un empalme al descubierto y provocó una fuerte descarga que alcanzó a la mujer.

En Buenos Aires

En Buenos Aires, según datos oficiales, 250 personas permanecían ayer evacuadas en Pergamino y 11 familias en un centro de Educación Física de la ciudad de Salto.

Pergamino fue el municipio más afectado por las inundaciones, pero de acuerdo al gobierno bonaerense el agua descendió un metro y medio desde la noche de ayer hasta la mañana de hoy.

Ante ello, la provincia de Buenos Aires desplegó un operativo de asistencia a través de los ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y Salud con la entrega de colchones, abrigo y alimentos a las comunas afectadas, en especial Pergamino, Arrecifes, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y Colón.

El director de la filial Pergamino y responsable de la provincia de Buenos Aires de Federación Agraria, Jorge Solmi, atribuyó las inundaciones de la zona que causó evacuados y un muerto además de anegamiento de campos y caminos rurales, a la falta de obras en el norte bonaerense.

penuria. En Pergamino, se reportaban ayer 250 evacuaciones.

Comentarios