la_region
Sábado 12 de Agosto de 2017

Una modelo de Bigand denunció que fue agredida por su belleza

La víctima hizo la denuncia ante la Fiscalía de Casilda, y le pidió que disponga una restricción de acercamiento para evitar nuevos episodios.

Un episodio tan violento como incomprensible sucedió en la localidad de Bigand, donde una joven modelo de esta localidad del departamento Caseros fue atacada por otra chica del mismo pueblo que, mientras la golpeaba, le dijo a los gritos que le "deformaría la cara porque no soportaba" su "belleza".

Al menos así se desprende de la denuncia radicada ayer por la víctima en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda, al que solicitó, además de investigar para esclarecer el caso, disponga una restricción perimetral de acercamiento por parte de la agresora a fin de prevenir nuevas situaciones como la ya ocurrida.

La muchacha agredida, identificada como Virginia Soledad T., de 20 años, asegura que se encontraba trabajado en un local comercial de venta de ropa, situado en Rivadavia al 1300, cuando fue sorprendida por Milagros F., de 19, quien la atacó a golpes de puños, además de tirarle el cabello y rasguñarla para provocarle lesiones en su cara como, al parecer, tenía premeditado.

Es que, según la denunciante, mientras la agresora arremetía violentamente contra ella le advirtió gritando que "iba a deformar mi rostro dado que no soportaba mi belleza, y que estaba celosa porque yo era linda y tenía buena relación con un ex novio suyo", recordó la modelo golpeada, que en 2015 fue elegida Reina de la Kermesse de Bigand, una de la fiestas más convocantes y populares de la localidad.

Asimismo, la chica planteó en la denuncia que su victimaria le expresó el mismo sentimiento de rechazo "por el éxito" alcanzado tanto en su labor de modelo como en el resto de las actividades que desarrolla, algo que, acusó, "no tienen atisbo de razonabilidad" que justifique " semejante reacción de su parte".

La victima conocía a la chica denunciada no sólo por ser del mismo pueblo sino, entre otras cuestiones, por haber participado y competido contra ella y otras postulantes cuando ganó el reinado de la Kermesse, aunque nunca imaginó lo sucedido, más aún al no haber discusión ni entredichos previos.

Protección

Virginia acompañó la presentación judicial con fotografías tomadas antes de ser agredida y después de recibir la golpiza que le ocasionó lesiones leves que fueron constatadas en el Hospital Samco de Bigand donde fue atendida. Lesiones que, asegura, le impedirán ahora concurrir a un curso de perfeccionamiento de modelaje que tenía previsto realizar en una agencia de Rosario.

Asimismo, reclamó a la Justicia protección para su integridad física imponiendo a la agresora una prohibición de acercamiento a 300 metros "para no sufrir más agresiones", al tiempo que ofreció dos testigos del hecho ocurrido a principio de esta semana pero que recién ahora toma estado público.

Su abogado patrocinante, Gabriel Betti, dijo a LaCapital estar "sorprendido" de que haya ocurrido un episodio de estas características en la pequeña localidad de Bigand.

"Estos episodios lamentables ponen de relieve lo mal que estamos como sociedad", dijo el profesional, y sostuvo que el episodio "es un claro caso de bullying con violencia física y lesiones, por lo que es necesario que la Justicia actúe como corresponde para que no vuelva a ocurrir".

Foto trucada

El profesional indicó además que el hecho denunciado es aún más grave porque "la agresora no sólo atacó a la modelo, sino que además hizo alarde de su brutal comportamiento al subir a las redes sociales una foto trucada donde aparece su rostro superpuesto sobre la cara del múltiple campeón internacional de boxeo, Floyd Mayweather, lo que evidencia la satisfacción que le produjo el daño causado a su víctima".

En el caso interviene la fiscal Lorena Aronne, quien ya ordenó una custodia policial rotativa en el domicilio y lugar de trabajo de la victima que además citó para el lunes a fin de que amplíe su denuncia.

Comentarios