la_region
Jueves 31 de Agosto de 2017

Un joven motociclista murió en un violento choque en Pérez

El tránsito estaba atascado y quiso continuar por la banquina. Perdió el control de la moto y colisionó. Su acompañante sufrió lesiones y está internado

Un joven motociclista falleció y su acompañante sufrió heridas de gravedad tras chocar violentamente, durante la tarde de ayer, contra un camión en la ruta nacional 33, en el ingreso este de la localidad de Pérez.

La colisión fatal ocurrió entre las 14.30 y las 15 de ayer, sobre la ruta 33 a la altura de la calle Dante Alighieri, unos 200 metros al oeste de la que se conoce como "Curva de la muerte".

Fuentes de Fiscalía indicaron que la víctima fatal fue identificada como Franco Vázquez, de 20 años, que es quien conducía una moto de baja cilindrada marca Motomel.

Su acompañante era Sebastián Alvarez, de 19 años, quien fue derivado al Hospital Centenario, de Rosario, con politraumatismos de tórax y cráneo, y permanecía estable.

Intervino en el lugar del accidente para tomar las primeras medidas de la investigación la fiscal de la unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, junto a personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Las primeras hipótesis sobre la mecánica del accidente indican que ante un embotellamiento en la zona, el joven motociclista abandonó la cinta asfáltica para continuar su marcha sobre la banquina de tierra.

Presumiblemente por las imperfecciones del terreno, el joven perdió el control del pequeño rodado y colisionó violentamente contra el lateral derecho de un camión. El vehículo pesado circulaba por la ruta a muy baja velocidad o estaba detenido, atento a la congestión de tránsito que se estaba dando en el sector.

A causa de la colisión, Vázquez falleció de inmediato por las graves heridas recibidas —habría sufrido la amputación de un brazo—, mientras que Alvarez quedó con lesiones de gravedad.

A raíz del accidente, el tránsito en la zona debió ser interrumpido en el carril con sentido de Rosario a Pérez, en tanto que quienes circulaban por la mano contraria debían hacerlo a paso de hombre.

Tras el siniestro acudieron rápidamente al lugar varios móviles del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y una dotación de Bomberos Zapadores.

Comentarios