la_region
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Un choque en cadena de camiones en la A-012 ocasionó un muerto

En la madrugada de ayer colisionaron tres vehículos pesados a metros del cruce con la ruta 34. Todos iban en la misma dirección.

Tres camiones colisionaron en la madrugada de ayer en la ruta A-012 en jurisdicción de Luis Palacios, que ocasionó la muerte de uno de los choferes de los rodados involucrados. En cambio, los otros dos conductores resultaron ilesos.

Alrededor de la una de la madrugada de ayer ocurrió un choque en cadena entre tres vehículos pesados que circulaban en la misma dirección. Según reportó a La Capital Leandro Lucente, el fiscal de San Lorenzo que interviene en el caso, en el lugar del accidente los vehículos deben reducir la velocidad para cruzar un paso a nivel del ferrocarril. Las primeras evaluaciones permiten especular que los dos primeros camiones aminoraron su marcha, pero no así el tercero de ellos que atropelló desde atrás a los otros dos.

La cabina de este último vehículo quedó completamente destrozada y allí perdió la vida Eduardo Samuel Lázaro, que sería oriundo de la ciudad de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, y conducía un Ford Cargo.

En cambio, resultaron ilesos Gustavo Germán Lucero, de 41 años, radicado en la provincia de Córdoba, y Edgardo José Staccesi, de 49 años, y oriundo de la provincia de Santa Fe, quienes conducían sendos camiones marca Scania.

A la hora del accidente, afirmó el fiscal, no había problemas de visibilidad por nieblas o quemas, y atribuyen primariamente la responsabilidad al chofer fallecido, cuyo cuerpo fue enviado al Instituto Médico forense para practicarle una autopsia. Las actuaciones próximas buscarán establecer si el chofer se durmió y eventualmente sus causas: se debió a un fallo mecánico o una simple distracción.

El choque se dio sobre la ruta A-012 en las cercanías del cruce con la ruta 34, antes de un paso a nivel ferroviario, en jurisdicción de Luis Palacios, a unos 20 kilómetros de Rosario. El accidente generó una severa congestión de tránsito, principalmente camiones que se dirigen a los puertos de la región, que obligó a un operativo que desvió la circulación de la A-012 por las rutas 9 y 34, la cual recién se pudo normalizar entrada la tarde de ayer.

El tránsito quedó interrumpido durante varias horas para remover los vehículos accidentados, e incluso el rescate del cadáver del camionero fallecido demandó varias horas e ingentes esfuerzos de efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

"Estamos esperando para ver qué va a pasar", dijo al mediodía de ayer a los medios que llegaron al lugar un camionero que trataba de seguir su camino. "Estaba el tránsito atorado por el cruce de la 34, una cosa que es bastante común. Uno de los choferes es de Berabevú y lo conozco, por eso quiero saber cómo está. Evidentemente, el muchacho que falleció debe haber tenido algún problema, por ahí se quedó dormido y chocó contra el de adelante".

Añadió que "el gran problema que tenemos son los cruces, sobre todo con la 9 y la 34, donde se arma el cuello de botella. No es un problema de velocidad, porque con la ruta y la vía siempre tenemos que aminorar, a veces circulamos a paso de hombre. Esto fue otra cosa, el muchacho tiene que haber estado en mal estado, no hay ni frenadas", explicó.

Comentarios

Últimas Noticias